Coach De La Empresaria

245.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A FRACASAR DE NUEVO EN LOS NEGOCIOS


miedo-3Digo miedo a fracasar de nuevo, porque muchas veces una experiencia negativa pasada nos genera el miedo, pero este artículo sirve tanto para las personas que la experimentaron como para las que no.

Es importante que sepas que el fracaso no existe, sólo los resultados, que pueden ser deseados o no deseados. Si son los deseados ¡Felicidades! Continúa adelante y sigue creciendo. Si son los no deseados, estos te van a dar mucha información de los cambios a ejecutar, el fracaso sólo llega cuando desistes.

Muchas mujeres me escriben contándome que han emprendido otras veces, pero que han fracasado y ahora no lo hacen por miedo a que vuelva a salir mal. Sin embargo realmente no salió mal, simplemente optaron por abandonar antes de conseguirlo.

Es por eso que te doy en este artículo dos pautas que te van a ayudar a perder tu miedo a fracasar en los negocios, y así no desistas hasta lograr el éxito.

Preparación constante

Los negocios son un camino de superación y desarrollo personal, no vale eso de no se me dan, o no tengo paciencia. Si no tienes esas habilidades tendrás que trabajar por adquirirlas.

Casi todo lo que piensas que no puedes hacer en esta vida es por falta de información, ya que casi todas las cosas tienen sus posibilidades, pero hay que conocerlas. También muchas circunstancias cambian, con lo cual si no estás formándote de manera constante, estarás perdiendo ventaja hasta el punto de acabar perdiendo.

La preparación conlleva, tanto información de lo que necesitas para conseguir tus metas empresariales (know how), como en tu desarrollo personal, pues tanto en la vida como en los negocios es inevitable encontrarte con obstáculos, por eso es importante que aprendas a llevarlos y afrontarlos, para evitar las frustraciones y sacar el aprendizaje de cada obstáculo.

Fórmate de quien YA consiguió lo que tú quieres conseguir. No tienes que estar completamente preparada para entrar en acción, al contrario, entrar en acción es la parte práctica de tu aprendizaje. Si esperas a saberlo todo, nunca harás nada, porque es imposible que lo sepas todo.

Yo, aún siendo experta de negocios en internet, continuo formándome, aprendiendo e implementando a la vez cosas nuevas todos los días.

Paciencia-desapego

Cuando te desesperas por llegar a una meta, la alejas de ti. Es importante que el camino sea parte de tu meta, o sea que ya te haga feliz el trabajo necesario para conseguirla. Con esto no quiero decir que no hagas lo posible por conseguirla, sino que no te desesperes y disfrutes del trayecto.

Desapégate del resultado final, esto significa que no permitas que tu felicidad dependa de tus resultados. Disfruta de todo, de lo bueno y de lo no tan bueno, porque de todo aprenderás algo.

Si tu negocio te apasiona,  le dedicarás mucho tiempo sin problema. No te importará el número de horas que le eches, porque  estarás disfrutando sólo por llevarlo a cabo.

Cuando algo te gusta hasta el punto de estar dispuesta a pagar por hacer,  entonces tendrás éxito, ya que dispondrás de la perseverancia necesaria, y buscarás los medios para que salga adelante, pues para ti no supondrá ningún esfuerzo.

Se trata de tomártelo como un hobby, algo en lo que estás dispuesta a pasar horas e invertir dinero sólo por disfrutarlo, porque te encanta.

Recuerda que el verdadero obstáculo está en tu cabeza, ya que la mayoría de los obstáculos reales tienen solución, o formas de esquivarlos. Sólo depende de ti, que tomes acción y te pongas manos a la obra.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

PARA COACHING PRIVADO PINCHA AQUÍ.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp