El crecimiento de tu negocio es un objetivo obligatorio que debes de tener como empresaria, porque si no haces lo posible para que avance, ya sabes lo que pasa con todo lo que no evoluciona, que se estanca y comienza a ir hacia atrás.
Muchas empresarias no consiguen salir adelante porque tienen miedo a crecer, pues ello puede implicar nuevos compromisos para los que temen no estar capacitadas y acabar muriendo de éxito.
Además tienen miedo de salir de su zona de confort.
A continuación te doy cinco claves para que crezcas sin remedio y no mueras de éxito.
Delegar
Sí amiga, no te queda otra, si quieres crecer, no morir de éxito, y que el negocio no acabe con tu salud y tu vida personal, tienes que delegar. Tendrás que renunciar a que las cosas no estén como tú quieres durante un tiempo, pero es una inversión necesaria.
Delegar no tiene que ser obligatoriamente tener empleados, puedes tener colaboradores, programas de afiliados. También puedes contratar a una empresa externa o asistentes virtuales autónomas.
Automatización
Internet ofrece un amplio abanico de herramientas para automatizar el trabajo de forma que tengas que intervenir lo menos posible. Autorespondedores, programadores para redes sociales, páginas web que venden las 24 horas del día de forma automática, agendas electrónicas con alarmas, temporizadores, programas de membresía etc. Utilízalas a tu favor.
Vamos, que no hay excusa para no automatizar tu trabajo de manera que puedas liberarte al máximo para atender otras cosas que sí requieren de tu presencia, o simplemente para disfrutar de tu vida personal y una buena calidad de vida.
Correcta gestión del tiempo
Al final todo se centra en el tiempo, ya ves que los anteriores tips van en pro de liberarte para que puedas centrarte en lo realmente importante, por lo que es indispensable una correcta gestión del tiempo para hacer más en menos tiempo y lograr más con menos esfuerzo.
Si produces más en menos tiempo y con menos esfuerzo, tu empresa seguirá creciendo mientras tú, muy lejos de agobiarte, ganas en tiempo y calidad de vida. Ya sabes: agenda, temporizadores, flexibilidad, aprovechar los tiempos muertos en salas de espera, en la peluquería, o si vas en el autobús.
Servicios Vip
Crea un servicio vip especial con muchísimo valor, a muy alto precio, para poder trabajar menos, cobrando más dinero, una buena manera de optimizar tus resultados.
Formación continua
Es indispensable que estés formándote continuamente para estar al día de todas las novedades de automatización, de marketing, y de gestión del tiempo. Todo lo que necesitas para hacer más con menos y apalancar tus resultados. Tu formación es una de las cosas en las que debes invertir el tiempo que te ahorras automatizando, delegando y gestionando tu tiempo.
Contrata a un coach o mentor que te ayude en todas estas áreas y te haga un seguimiento. Para mí esto ha sido fundamental para el buen desarrollo de mi vida personal y mi negocio.
Para contratarme como coach, reserva tu cita en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/
Aplica estas claves y haz crecer tu negocio sin peligro de acabar muriendo de éxito.
Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”
COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO
Sobre la autora:
Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO