Coach De La Empresaria

248.- FORMAS DE VENDER TU CONOCIMIENTO


cursosonline2He hablado en otros artículos del hecho de que vender el conocimiento es la mejor forma de negocios online, ya que es exportable y no tiene ningún problema de tipo logístico.

Esto no quita para que también puedas vender otro tipo de productos, pero siempre utilizando el conocimiento relacionado con tu producto, para atraer a los potenciales clientes e incluso ampliar tu mercado.

Ese conocimiento lo puedes vender en muy diversos formatos, de manera que resulte atractivo para la venta y además te genere distintos tipos de ingresos.

En este artículo te cuento algunas de las formas más frecuentes y eficaces en las que empacar tu conocimiento.

Ebooks: Escribir libros digitales que contengan conocimiento de interés para tus potenciales clientes en versión pdf,  es una excelente forma de generar ingresos automáticos de forma constante. Lo escribes una vez y generas ingresos para siempre.

Esto lo conseguí muy bien en varios de mis ebooks como el de “Tu negocio en internet paso a paso” https://www.coachdelaempresaria.com/tu-negocio-en-internet-paso-a-paso/

Los puedes vender desde tu blog y también colgarlos en plataformas como Amazon, este último conseguirá que tu nivel de llegada y de ingresos sea mucho mayor. Gracias a esta estrategia genero ingresos todos los meses a través de Amazon, a la vez que atraigo nuevos clientes a mi negocio.

Si quieres más detalles sobre esta estrategia pincha en este enlace: https://www.coachdelaempresaria.com/2013/11/19/233-como-utilizar-amazon-para-generar-ingresos-pasivos-y-hacerte-publicidad/

Audios: Es otro formato muy fácil de elaborar, y que acerca mucho más que los ebooks, ya que las personas podrán escuchar tu voz y eso genera más confianza. Yo utilizo una grabadora que guarda en archivo mp3 y luego lo paso a la computadora para colgarlo en mi servidor.

Utiliza como reclamo para venderlos, el hecho de que pueden escucharlo mientras ejecutan otra actividad como: recoger la casa, mientras van a la oficina, en el coche, en la peluquería, o mientras pasean.

Vídeos: Los vídeos gustan mucho y son muy visitados, también generan confianza y muchísimo tráfico. Tienes la posibilidad de subirlos a youtube o vimeo, los que sean gratis los pones en abierto para que te atraigan más visitas y seguidores.

Por otro lado, si quieres venderlos en forma de pequeños talleres, los puedes subir también a youtube, pero los pones en privado, y podrá verlos quien tenga el enlace que darás solamente a los que han pagado por el mismo.

Cursos grabados: Esta es una forma de vender tu conocimiento mucho más elaborada que las anteriores. Lo entregarás en vídeos, pdfs y audios, pero con mucho más contenido y valor, por lo que también serán más caros. Puedes venderlos en entregas y dar la posibilidad de que te paguen a plazos.

El pago mensual es una facilidad para que te compren y  una forma de generar ingresos recurrentes todos los meses. Aprovecha el material que creaste en los formatos anteriores para incluirlo como bono que aporte más valor a este tipo de cursos.

Cursos grupales en directo: Esta es otra forma de vender conocimiento y a un mayor precio que las anteriores, ya que tendrán tu servicio en directo por medio de sala de teleconferencia o un hangout privado.

Además puedes incluir material en los anteriores formatos y cobrar de forma aplazada como en el caso anterior. Aprovecha para grabar estas clases en directo y entregarlas como bono a los alumnos, lo cual aportará aún más valor y  te servirá como material para venderlo en el ya mencionado formato de curso grabado.

Atención personalizada: Este es el tipo de servicio más caro que puedes ofrecer, y es el lujo de tu atención personalizada, en el que vas a incluir muchísimo valor añadiendo material en los demás formatos.

Trabajas uno a uno,  de forma muy exclusiva y personalizada. Pueden ser presenciales, por skype, teléfono, hangout o alguna sala de teleconferencias.

Mi recomendación es que utilices todas los formatos, pero de manera enfocada. Comienza escribiendo un ebook, y luego vas implementando los demás. No quieras hacerlo todo a la vez, ya con el tiempo los tendrás todos, irás ganando experiencia y perfeccionando.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

4 comentarios en “248.- FORMAS DE VENDER TU CONOCIMIENTO

  1. ¡Muy buen día!

    Saludo y deseo de exito en todas sua actividades.

    Soy un Administrador de empresas con especialiazción en Planeación. Trabajo para el Estado Colombiano en la Unidad Asesora de Planeación y Estudios Sectoriales del Ministerio de Salud y Protección Social. Lo que complemento siendo Profesor Universitario en Admisntración Empresaria. Y siento que los estudiantes Universitarios al graduarse tienen la debilidad de no saber comercializar sus importantes conocimientos, por lo que el “Artículo sobre vender conocimiento”, es totalmente apropiado para ser utilizado en el apalancamiento del conocimiento. Seguire leyendo sus artículos,
    Gracias,

    J.A.

  2. Me gustaria saber mas y me guie en los primeros pasos … que debo hacer … se que esto es el futuro y quiero ser parte activa del mio …tengo sueños grandes que hacer realidad …favor mandar mas informacion a mi correo …exitos y buena fortuna

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp