Coach De La Empresaria

249.- CÓMO DAR TUS PRIMEROS PASOS PARA PROMOCIONAR TUS SERVICIOS DE COACHING


promociona coaching¿Acabas de obtener tu certificación en coaching y quieres dar tus primeros pasos para comenzar una carrera de éxito?

Pues lee atentamente este artículo porque es para ti, ya que voy a contarte cuales son los primeros pasos que debes dar para transformarte en una reconocida coach, y que todos quieran contratar tus servicios.

Por supuesto, si aún no estás certificada como coach, pero quieres serlo, también es de tu interés, y ya que estás aquí,  te  paso el enlace a un curso gratuito de introducción al coaching de una de las mejores escuelas de coaching, la ICG, y si te gusta, puedes comenzar en esa escuela tu formación.

Descárgalo desde este enlace:

https://www.coachdelaempresaria.com/2012/07/27/curso-gratuito-de-introduccion-al-coaching/

Estos son los primeros pasos que yo misma di, y que representaron los cimientos de un negocio de gran éxito, gracias a los cuales me posicioné como una de las grandes expertas en el mercado.

Busca una especialidad: Se que esto es algo que suele costar entender cuando se comienza, y me consta, porque yo misma lo viví. Piensas que si te especializas te quitas clientes, sin embargo,  ser generalista, no te distingue de la competencia, y es muy difícil que te elijan a ti, entre tantos que hay.

Busca una especialidad que te guste, y atrae a las personas que estén interesadas en solucionar el problema que tú resuelves a través de la misma. Te transformarás en el referente, y serás a quién se dirigirán todas las personas que tengan ese dolor en el que tú estás especializada.

Abrir una web-blog: Aunque puedas trabajar de manera presencial, no renuncies a internet y su gran poder de llegada. Como mínimo utilízalo para hacerte conocida, y ponlo a tu favor. Esto se consigue, entre otras cosas, con una web blog. Un sitio profesional pero con mucha información gratuita de valor e interés para tu potencial cliente.

No te recomiendo que utilices los blogs  o sitios gratuitos, ya que no son realmente tuyos, y en cualquier momento puedes perder todo lo que has hecho. Yo te recomiendo wordpress.org que es gratis, pero ligado a un hosting de pago, y que preferiblemente no tenga límite de capacidad. No son caros.

Publicar artículos,vídeos,audios: Como ya te decía, tienes que dar mucha información de valor, y esto lo puedes aportar en forma de artículos escritos, vídeos, audios, fotos etc… De esta manera consigues varios objetivos, el primero, un excelente posicionamiento en los buscadores.

También una razón por la que la gente quiera visitar tu web. No vale el clásico: Mira mi web ¿Por qué voy a mirar tu web si todos los días me lo piden muchísimas personas? Pero si me dices, mira este vídeo donde te doy unas claves para superar tus miedos, entonces, si tengo ese problema, me faltará tiempo para ir a pinchar tu link.

Además atraerás la atención de tu cliente potencial, ya que lo más probable es que accedan personas que estén interesadas en solucionar ese problema que planteas en tu artículo, vídeo o audio.

Establecer un contacto frecuente: Este es el paso más importante de todos. No me cansaré de decirlo: Sin contacto frecuente, no hay ventas. En tu web-blog debe haber un formulario muy visible y de fácil acceso desde cualquier post para que la gente se suscriba a tus listas, y no vale un simple “suscríbete a mi newsletter” ¿Por qué me voy a suscribir? ¿Otra newsletter en la que me cosen a publicidad?

Pero si tú me cuentas que por suscribirme, me regalas un ebook o un audio con información de interés gratuita para mí, y que todas las semanas, a parte de tu publicidad, voy a recibir nuevos tips gratis sobre el tema que tanto me interesa, entonces sí que me voy a apuntar.

Para esto es imprescindible que uses un autorespondedor, tanto para poder hacer los formularios, como para automatizar todo el envío de emails y no tener que estar presente. Hay muchísimos en el mercado, yo el que te recomiendo es aweber, que aunque es de pago, pero finalmente es el que más compensa.

Si te interesa, visita este enlace, donde hay un vídeo en el que te cuento por qué aweber es el mejor autorespondedor que puedes elegir. Si decides utilizarlo, y entras por mi enlace de afiliado, te llevo de la mano GRATIS, para que aprendas a manejarlo. Y por supuesto, si lo requieres, también te ayudo en el proceso del alta.

https://www.coachdelaempresaria.com/2011/01/21/email-marketing/

Publicidad constante y redes sociales Este es uno de los trabajos en el que debes de poner más interés, como decía mi mentora, hay que estar hasta en la sopa. Gran parte de mi éxito es porque todos los días invierto tiempo en poner publicidad, y si no pudiera estar presente, procuro utilizar los sistemas automáticos.

Las redes sociales son uno de los lugares más efectivos donde hacerte publicidad, eso sí, en estos lugares la misma no debe estar tan centrada en vender directamente, sino en darte a conocer y atraer visitantes a tu blog que se transformen en suscriptores, para luego establecer el contacto frecuente con potenciales clientes, que es donde de verdad se produce la venta.

Contrata a un mentor, que ya haya conseguido lo que tú quieres conseguir. Esto para mí fue clave, y lo sigue siendo, ya que actualmente continúo teniendo mis coaches y mentores que me siguen retando y enseñando para pasar al siguiente nivel.

Contrata a un coach y/o mentor que ya esté donde tú quieres estar, para que te guíe y te rete. Si estás dispuesta a invertir tiempo y dinero en ti misma, en este enlace, te presento mi programa de mentoring para comenzar tu negocio online.

https://www.coachdelaempresaria.com/tu-negocio-de-mentoring-on-line/

Trabaja el resto de áreas de tu vida: Sí, has leído bien, y si eres coach, no debería  sorprenderte mucho. Trabajando con mis clientas he comprobado como algunas de ellas no han tenido resultados a pesar de llevar a cabo todos los pasos.

Descubrí que la causa radicaba en que había áreas de su vida que no iban bien, ni estaban trabajando en ellas y que irremediablemente afectaban a sus negocios negativamente.

Es por eso que desde entonces, incluyo el trabajo del resto de áreas de la vida, en mis programas de mentoring de negocios. Toda tu vida es importante, y si no la trabajas, al igual que trabajas tu negocio, este se verá afectado. Por ello digo: Para que tomes el control de tu vida, atraigas más clientes y mayores ingresos.

Implementa estos primeros pasos para comenzar tu negocio de coaching, y en poco tiempo contarás con un lucrativo y reconocido negocio que te permitirá vivir de tu pasión.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp