Coach De La Empresaria

252.- QUÉ HACER CUANDO YA NO SABES QUÉ HACER CON TU NEGOCIO


no se que hacerYa todas sabemos que estamos pasando por una época de crisis, aunque como ya he comentado en otras ocasiones, yo la llamo época de cambios.

Un tiempo en el que lo que antes funcionaba, ya no sirve,  y toca reinventarse.

Por esto, ahora muchas empresarias, o emprendedoras, se encuentran con que no saben qué hacer con sus negocios, porque nada de lo que hacen les funciona, ya no les quedan ideas. Es por eso que hay que cambiar el chip de “Ya lo sé todo”, por el de “Soy una estudiante para siempre”.

Te dejo unas claves para que salgas de esta situación, y no vuelvas a verte en ella.

Replantéate si tu negocio es lo que quieres, o sólo es un medio de vida

Sí, esta es una de las claves más importantes. Si no estás haciendo lo que quieres y para más inri no te va bien, es hora de hacerte este planteamiento. Tal vez ha llegado el momento de hacer un cambio.

Si realmente, tu negocio es tu ilusión, estás en buen camino, si no, comienza a pensar en cambiar  ¿Qué es aquello que disfrutarías haciendo, hasta el punto de estar dispuesta a pagar por realizar? ¿Qué es aquello en lo que se te van las horas, sin que te des cuenta?

No hay decisiones correctas o incorrectas

A veces veo a personas que no saben qué hacer porque temen no tomar la decisión correcta, no están dispuestas a equivocarse. Y además definen correcto e incorrecto como si todo estuviera preestablecido.

Lo que está preestablecido es porque a alguien se le ocurrió la idea, y todo el mundo la siguió, pero hay muchas maneras de llegar a un mismo lugar. El aprendizaje que vas a sacar tomando decisiones “equivocadas”, no tiene precio, al igual que la seguridad en ti misma que vas a ganar  cuando llegues al final del camino. Lo importante es tomar acción.

Investigación y formación

Este tip, debes tenerlo presente de por vida. El mundo y las personas vamos cambiando. La sociedad que tenemos ahora, no es la de hace 20 años, y mucho menos la de hace 40.

La crisis como ya dije al principio, se produce porque los cambios son tan grandes que lo que antes te estaba funcionando perfectamente, ya no lo hace, con lo cual toca aprender nuevas formas que sí funcionen.  Por supuesto, tu capacidad creativa será muy importante, pero si te ayudas de investigación y formación,  tu avance será mucho más rápido, a la vez que estimulas tu creatividad.

Una cosa que he aprendido gracias a mi negocio, es que la mayor parte de las cosas qué queremos hacer, y pensamos que no podemos, es porque nos falta información, no porque realmente no se pueda.

Investiga a fondo, si realmente “no se puede hacer”, aquello que quieres, y ya verás que casi siempre hay formas. A veces estas nuevas formas requieren romper con prejuicios y que estés dispuesta a desaprender lo que no te sirve. Deja de limitarte y no des nada por sentado.

Procura aprender de quien “ya logró”, lo que quieres conseguir, porque será quien mejor pueda enseñarte los pasos. Si además puedes aprender de varios mentores mejor, ya que te proporcionarán diferentes visiones que amplíen tu perspectiva.

Alíate con otras empresas, cuantas más sumen, mayor es el efecto

Las alianzas, además de aumentar tus ventas y hacerte más conocida, son una gran fuente de aprendizaje (pincha aquí para twittear esta frase). Continuamente me verás ofreciéndote productos de colaboradores míos, y recientemente habrás visto que participé en el gran evento de 10.000 actos de abundancia.

En este evento participamos 12 empresarias, por lo que los efectos se multiplican por 12, pues somos 12 promocionando. Las ventas de mis ebooks se han disparado desde que comenzó la promoción, y el aumento de mi lista de suscriptores ha sido mucho más notable en estos días, con diferencia.

Por si todo esto fuera poco, colaborar con otras empresarias me ha permitido, además de aumentar mis ingresos, aprender de las otras expertas con los que colaboro. La verdad es que gracias a las alianzas, y a que estoy en continua formación, nunca me veo en la situación de no saber qué hacer. Al contrario, tengo más ideas de las que puedo aplicar.

Implementa estos cuatro tips en tu negocio, y jamás vuelvas a quedarte sin saber qué hacer.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp