Coach De La Empresaria

253.- CÓMO DESCUBRIR TU PASIÓN


Seguir-tu-pasiónSiempre insisto en que el mejor negocio que puedes montar es el que está basado en tu pasión.

Es un error muy común pensar sólo en la rentabilidad, lo mejor es basarlo en aquello que te gusta, y buscar la forma de hacerlo rentable.

Pero ciertamente hay muchas personas que no saben cuál es su pasión, ya que nos han educado diciéndonos siempre lo que teníamos que hacer, e incluso lo que nos debería de gustar, hasta tal punto que al final, no sabemos lo que realmente queremos.

En este artículo te doy unas claves para que identifiques tu pasión. Puede que sólo te haga falta un pequeño empujoncito y con la primera clave tengas suficiente, o es posible que aún aplicando todas las claves, necesites tomarte algo de tiempo.

Comienza a hacerte las preguntas

Hazte estas preguntas: ¿Qué es eso en lo que se te van las horas, sin que te des cuenta? ¿Cuál es esa actividad por la que incluso estarías dispuesta a pagar por hacer?

Antes de contestar, ten presente que tu pasión no tiene que ser algo complejo ni nada del otro mundo. Veo que muchas personas, esperan la gran iluminación, la super idea. Aquí sólo estamos tratando de encontrar algo que te guste lo suficiente, sin importar que no sepas como transformarlo en negocio, ni las probabilidades que tengas de llevarlo a la realidad,

Tampoco importa que aún no tengas los conocimientos, ni la preparación sobre ese tema, ya que se pueden adquirir, y al final con tu negocio vas a ganar más aprendizaje y experiencia.

Lluvia de ideas (pregunta a otras personas)

Haz una lluvia de ideas, de cosas que te gustaría hacer, no importa que te parezcan más o menos adecuadas, simplemente comienza a hacer una lista de cosas que te gustan. Una lluvia de ideas es mucho más productiva si la haces en compañía de otras personas.

Puedes preguntar a amigos o familiares qué cosas te han visto disfrutar, ellos te conocen bien, y un observador externo, puede ver mucho más que tú misma.

Experimenta

Si aún no lo tienes claro, puedes comenzar a experimentar con esas cosas que más te llaman de tu lista. Como te dije antes, no importa que no tengas la formación suficiente, ya que esta la puedes adquirir antes de comenzar tu negocio. De hecho experimentar  será una primera toma de contacto, que te permitirá asegurarte de que es eso lo que realmente quieres, a la vez que comienzas tu formación.

Tómate tu tiempo, pero no esperes demasiado.

Según cuál sea tu caso, puedes descubrir tu pasión de manera muy rápida, o necesitarás más tiempo. Si necesitas tiempo, tómate el mismo, reflexiona, haz más de una lista.

Deja ratos de descanso a la mente sin pensar en ello, para que las ideas fluyan, pues el consciente se libera y comienza a trabajar el subconsciente. Ten una libreta siempre a mano, en el bolso y en la mesa de noche,  pues pueden aflorar en el momento que menos te imaginas, de hecho suele pasar así.

Pero no esperes demasiado, cayendo en la parálisis por análisis, cosa que refleja alguna clase de miedo. Si ves que el tiempo comienza a dilatarse demasiado,  ponte a experimentar con algunas cosas, y piensa que siempre puedes cambiar.

Sigue estas claves, y consigue identificar tu pasión, que finalmente te lleve a tener un negocio de éxito.

Ana Zabaleta                                                                                                               

 “La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp