Coach De La Empresaria

254.- TIPS PARA MEJORAR TU AUTOCONFIANZA


autoconfianzaLa autoconfianza, es uno de los cimientos más importantes para conseguir el éxito, por eso es vital mantenerla bien consolidada.

Esto no significa que no haya momentos de debilidad o miedo, pero la confianza en ti misma, hará que los superes satisfactoriamente.

Quiero que seas consciente de una realidad: Todos los seres humanos somos capaces de grandes cosas, nos puede costar más o menos esfuerzo en función de nuestras habilidades (las que no se tengan, se pueden adquirir), pero todos podemos, y tú no eres ninguna excepción.

Incluso las personas discapacitadas que se lo proponen, consiguen grandes logros, así que tú no eres menos. Cometer errores no significa, no ser capaz, sino simplemente ser humano, y parte del aprendizaje. Así que ponte manos a la obra, exponte a cometer errores, y podrás comprobar de lo que realmente eres capaz.

Cambia tu diálogo interno y trátate bien

¿Qué es lo que te dices a ti misma? Estate bien atenta, porque aquello que te dices es lo que tendrás. Hace poco leí en la página de Laura Ribas lo siguiente:

“¿Dejarías que alguien persiguiera y acechara a tu hijo, le insultara, llamara inútil, feo, gordo, estúpido, incapaz y merecedor de todo lo malo que le pasa? ¿Dejarías que le amenazaran y asustaran con finales de historias terribles que no le dejaran dormir y mucho menos disfrutar de la vida?

Cuando contara sus más entrañables deseos, ¿dejarías que le dijeran que eso son chorradas que no funcionará o que es una auténtica imbecilidad y que quién se ha creído que es para osar imaginar siquiera que puede ser mago, astronauta o bailarina?

¡Por supuesto que no! ¿Verdad?

Si alguien le hiciera esto a tu hijo, te lo cargabas, ya que eso es maltrato psicológico. “

Entonces  ¿por qué haces esto contigo misma?

Reflexiona sobre ello y comienza a cambiar tu diálogo interno, mírate al espejo y dite cosas bonitas. Cuida de ti, trátate como tratarías a tu hijo. Deja de criticarte, y de vivir en el miedo, comenzando a vivir desde el amor, empezando por ti misma.

Felicítate cuando hagas algo bien, y se compasiva contigo cuando no te salgan las cosas como esperabas, o cometas errores (pincha aquí para twittear esta frase). Además el error es motivo de felicitación, ya que es indicativo de que estás en proceso de aprendizaje.

Entrena las capacidades de las que carezcas y te hagan falta para conseguir lo que quieres

Claro que hay un montón de cosas que desconoces,  y habilidades con las que no cuentas. De hecho son más las cosas que ignoramos que las que sabemos, y de eso no se escapa nadie. No nacimos sabiendo. Ya decía Einstein que todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Así que te toca actuar, entrenándote y aprendiendo todas aquellas habilidades que necesites para seguir mejorando y acercándote más a ser la persona que quieres ser.

A veces también la falta de autoconfianza, viene del miedo a la opinión de los demás, y en mi experiencia he de decirte que para todo hay público y detractores. Hagas lo que hagas e independientemente de lo bien que te salga, siempre va a haber gente a la que le apasionará  y gente que te criticará.

Acción inmediata

Si entras en acción, podrás ver de lo que eres capaz de hacer, y lo que realmente no te salga o no se te de bien, será algo en lo que sabrás que debes entrenarte. Nadie nació sabiendo, y aunque haya personas que tengan más facilidad para unas cosas que otras, todo es entrenable y mejorable.

La acción es la que produce resultados, mejoras y aprendizaje, que harán que tu autoconfianza suba y además te acerques a la vida que quieres. De nada vale lamentarse, si no se entra en acción.

Entrando en acción,  además de aprender de la realidad y no de la teoría, estarás entrenándote para hacerlo cada día mejor. Sal de tu zona de confort y atrévete a hacer un poco más cada vez.

Persistencia.

No sirve de nada que lleves a la práctica todas estas claves, si no eres persistente con ellas. Tu falta de confianza se debe principalmente, a todos los mensajes y creencias que has recibido de personas y de tus experiencias del pasado. Al igual que necesitaron de un tiempo para instalarse en tu cabeza, necesitaran de un tiempo para desinstalarse e introducir las nuevas.

Aplica estas claves y comienza a mejorar tu autoconfianza para que la falta de la misma no vuelva a paralizarte.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp