Coach De La Empresaria

255.- APRENDE A VENCER EL MIEDO A LOS RETOS


SUSCRÍBETE:

RetoLa vida, los negocios y todo en general, están repletos de obstáculos, es así. Somos los seres humanos, en nuestro erróneo concepto de lo que debe ser, los que no aceptamos la realidad tal y como es, y es entonces cuando comenzamos a sufrir.

Esta cultura de creer que el error es negativo, nos lleva a pretender que todo salga como queremos, perfecto y a la primera, pero claro, en la vida real, eso no ocurre así.

Félix Torán, (Ingeniero de la Agencia Espacial Europea), nos cuenta en sus conferencias y libros, que al intentar llevar a la realidad cualquier proyecto de ingeniería, a pesar de estudios previos, planos, y matemáticas (las ciencias exactas),  siempre surgen fallos. De hecho suelen hacer las piezas por separado para poder luego comprobar módulo a módulo qué es lo que falla.

Si ni los ingenieros, con sus estudios y mediciones, son capaces de hacerlo bien a la primera ¿Cómo esperas que eso suceda como norma general en tu vida?

Transformar lo difícil en fácil

Muchas veces escucho a la gente excusarse para no tomar acción, con el conocido pretexto de “no es tan fácil”, nadie dijo que lo fuera. Las cosas no son fáciles porque no tienes experiencia, si te pones a entrenar y aprender, lo difícil se transformará en fácil.

El mejor ejemplo es cuando aprendes a conducir, el primer día,  es todo muy complicado, hay que estar pendiente de muchos detalles, pero en cuanto lo dominas, conduces en automático mientras piensas en otras cosas.

Nos hemos acostumbrado a confundir difícil con imposible. Oímos a alguien decir que algo es difícil y automáticamente, por pereza, ponemos la señal de prohibido el paso.

Así que te propongo que tomes esos obstáculos como retos de los que vas a aprender, crecer y ser mejor, ya que lo difícil pasará a ser fácil, una vez lo entrenas y consigues dominarlo. Comienza a aceptar la realidad tal como es, dando  pequeños pasos para adaptarte a la misma.

Aceptación y adaptación

Aceptar, no quiere decir conformarse, porque eso sólo genera parálisis, lo único que significa es que no vas a poner tu felicidad en manos de que todo salga a pedir de boca, pero sí vas a buscar soluciones y nuevos caminos para llegar. Se trata de buscar la forma de resolver y avanzar en esa realidad, tal y como es. Si te encuentras ante un precipicio, puedes patalear, o construir un puente.

El precipicio no lo puedes cambiar, pero puedes adaptarte construyendo el puente. Por eso, debemos tomar esos obstáculos como retos que nos entrenarán para pasar a otro nivel. Con el tiempo mejorarás tu habilidad de construir puentes, algunos serán fáciles (y no es que lo sean, sino que ya te has entrenado en su construcción), y llegarán otros nuevos, que tendrás que aprender a construir.

El caso es que con el tiempo, cada vez podrás avanzar con mayor rapidez. Todo dependerá de tu actitud, proactividad y disposición a aprender.

Comienza a partir de ahora a tomarte los retos como oportunidades para aprender y mejorar, (pincha aquí para twittear esta frase) y ya verás que no vuelves a temerlos. Hoy puedo ayudarte a superar tus retos, entérate de cómo en este enlace.

¿Y tú? ¿Aún tienes miedo a los retos? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “255.- APRENDE A VENCER EL MIEDO A LOS RETOS

  1. Mira, un artículo que parece hecho a mi medida!

    Nunca he sido una luchadora, de forma que los obstáculos no han hecho otra cosa que desanimarme. Recuerdo largas charlas con mi padre sobre ésto. El me hablaba siempre en términos de emprendedor (realmente lo era), dando por descontado que yo tenía que entender lo que decía, pero la realidad era muy distinta. Nunca llegamos a entendernos debido a las diferencias de puntos de vista.

    Ahora, por primera vez, entiendo lo que mi padre trató de decirme. Y es que no basta con decir “si te encuentras con un problema tienes que crecerte para superarlo”. “Y ¿cómo se hace éso?”, pensaba yo. Sencillamente, alguien tenía que contármelo de forma pedagógica.

    Muchísimas gracias, Ana!!!

  2. Muchísimas gracias por ayudarme en este gran tema. A veces tengo mucho entusiasmo en una actividad, pero poco a poco lo voy perdiendo al encontrar obstáculos y no aprender a superarlos. Gracias!!

  3. Muchas gracias Ana, este articulo en particular me ha ayudado mucho en un momento de mi vida donde me siento muy temerosa ante los retos del futuro,

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp