Coach De La Empresaria

258.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL AUTORESPONDEDOR EN LOS NEGOCIOS?


autorespondedorEl autorespondedor es una herramienta aún desconocida para muchos, y sin embargo imprescindible en los negocios, sobre todo si estos son online (ya que es la única manera de generar ventas), y desde luego también necesario en los negocios que no sean online.

No me canso de repetir que en los negocios dentro de la red, sin contacto frecuente, no hay ventas. (pincha aquí para twittear esta frase).

En los negocios que no están en internet, no es tan imprescindible, pero sí que te permite crear una base de datos creciente de forma automática, y por supuesto va a provocar una mayor afluencia y fidelización de tus clientes.

Que tu negocio sea tradicional, no quiere decir que no tengas presencia en internet, y  utilizar la red como medio publicitario económico para llegar a muchas personas. Si no lo haces, estarás perdiendo ventaja. Puedes trabajar sólo en directo si lo deseas, pero para el marketing no renuncies a esta herramienta, porque si lo haces, acabarás lamentándolo.

Las ventajas de utilizar un autorespondedor son las mismas para ambos casos, sólo que en los negocios online es imprescindible. En los negocios tradicionales aumentará tus beneficios, y de no usarlo, te dejará en una clara desventaja con respecto a los primeros.

A continuación, te doy cinco razones por las que utilizar el autorespondedor en tu negocio

1.- Permite enviar correos a muchas personas

Ya de entrada es imprescindible porque te permite enviar correos electrónicos personalizados (cada uno llegará con el nombre de su destinatario), a miles de personas, cosa que un correo electrónico normal, no te permite, pues desde que hay más de 20 direcciones de correo en un mismo email, no vas a poder enviarlo, y lo de personalizarlo, mucho menos.

Imagina el tiempo que tendrías que perder para enviar 200 emails 4000, o 20.000. Con los autorespondedores, se tarda lo mismo en enviar 1 que 20.000.

2.- La confianza que genera las ventas

La gente no compra a quien no conoce, tanto por la confianza, como porque no se acuerdan. Es importante pues, enviar información de valor como mínimo una vez a la semana, y esto lo permite el autorespondedor. Incluso puedes programar los emails para que salgan un día y hora determinadas, sin tener que estar presente en el momento que tienen que ser enviados.

Te permite dejar todo preparado e irte de vacaciones, pues los emails saldrán en la fecha y hora programadas. Cuando hablo de información de valor, es porque no debes limitarte a enviar publicidad, sino también información de valor gratuita para tu potencial cliente. Tienes que darles una razón por la que apuntarse a tu lista, permanecer en ella y abrir tus emails.

Por ejemplo si vendes maquillaje dales consejos de belleza todas las semanas. Si eres veterinaria, dales consejos semanales sobre cómo cuidar a sus mascotas.

3.- Visitas constantes a tu web e emails que vendan en automático

Al enviar tus emails de contacto frecuente, pondrás enlaces a tu página web, provocando nuevas visitas que subirán tu posicionamiento en los buscadores. Además también podrás crear emails de venta, con promociones de descuento por tiempo limitado.

No tendrás que esperar a que la persona vaya por ella misma a tu web a comprar, eso es muy raro que suceda. Podrás informar de descuentos y nuevos productos, para que compren sobre la marcha, y avisar también cuando se va a acabar una promoción, para que se generen esas ventas de última hora.

A las personas hay que moverlas de forma constante, y el autorespondedor es la herramienta que te lo permite.

4.- Posicionamiento

Con el contacto frecuente que te permite el autorespondedor, te estás posicionando como experta en tu mercado, haciendo que las personas te conozcan cada vez más. Todo el mundo sabrá quién eres, conocerá tu negocio, y lo mejor de todo, es que te estarás exponiendo ante un público interesado en tus productos y/o servicios, ya que si no, jamás se habrían suscrito a tu lista.

5.- Una fuente de ingresos pasivos

Hay muchos autorespondedores, yo el que te recomiendo es aweber, porque es el que llevo utilizando desde hace más de 5 años, y además me permite generar ingresos pasivos por pertenecer a su programa de afiliados.

Si quieres saber más, te dejo aquí un enlace donde te explico las ventajas que tiene aweber frente a otros autorespondedores, y cómo darte de alta si así lo deseas. Además, a todas las personas que se den de alta por medio de mi enlace de afiliado, les ofrezco soporte gratuito.

https://www.coachdelaempresaria.com/info

Si ya estás en aweber y no estás bajo ningún afiliado, también te puedo dar soporte gratuito, sólo contáctame en ana@coachdelaempresaria.com y te digo cómo hacerlo.

Ahora ya sabes las razones por las que debes de tener un autorespondedor en tu negocio, así que no esperes a perder más ventas, y comienza a utilizarlo.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

2 comentarios en “258.- ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL AUTORESPONDEDOR EN LOS NEGOCIOS?

  1. Anita, me dejas abrumada, con esta información tan importante. La verdad, no me he atrevido a hacerlo por desconocimiento. Pero ahora que lo has explicado tan claramente me voy a lanzar. La vez pasada me diste el empujoncito para empezar con la página web y lo hice ahora voy a añadir esta parte que es muy importante.
    Anita todos tus consejos me han abierto mi camino
    Gracias por ser tan. Generosa conmigo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp