Coach De La Empresaria

259.- CUATRO RAZONES POR LAS QUE ESTÁS ESTANCADA


estancamientoHay empresarias que con cada herramienta que implementan, enseguida consiguen las metas que se proponen, sin embargo hay muchas, que a pesar de que trabajan sin descanso, se encuentran estancadas.

Tanto en mi propia experiencia personal como en la de mis clientas, he podido comprobar que cuando una persona permanece estancada es porque está descuidando algo.

Es por eso que a continuación, te voy a dar las cuatro razones por las que  puedes estar detenida:

1.- La mentalidad y el pensamiento positivo

Esta es una parte muy importante del trabajo, pero es vital hacerlo bien. Veo a muchas personas haciendo sus afirmaciones positivas, pero no van más allá. De nada sirve hacer afirmaciones  y ser más positivas, si no haces otra cosa. Desde luego, es mejor ser positiva que negativa, pero no basta con eso.

Hay que llevar a cabo todo un trabajo de desarrollo personal en la teoría y en la práctica, rodeándote de gente que está en tu misma sintonía, a la vez que dejas de escuchar y te alejas de las que siguen en la dinámica de la negatividad, la crítica, el victimismo y el desánimo.

Comienza a desaprender aquellas creencias o principios que te están limitando para seguir aprendiendo más  de lo que sí te hace bien y te impulsa hacia adelante. Trabajar el desapego a miedos, personas, opiniones, comentarios…  porque todas esas cosas te impiden avanzar. No pongas tu felicidad en manos de que las cosas salgan como tú esperas.

Cuando consigues que las adversidades no te afecten más allá del momento en el que eres consciente de ellas, y adquieres la capacidad de adaptación para avanzar ante cualquier situación, tienes el poder.

No se trata de ser positiva sin más, sino de tu actitud ante la adversidad, viendo y aceptando las cosas tal como son, siendo consciente de las que quieres y las que no, para luego buscar la manera de avanzar hacia tu objetivo, tal y como están las cosas, a la vez que eres feliz. Como ves, es un trabajo en profundidad de aceptación, elección y adaptación.

Te propongo que comiences a practicar una meditación diaria (aunque sean 5 minutos) para lograr tu paz interior, que te ayudará en este proceso. Los beneficios de la meditación, están científicamente demostrados.

2.- Know how

Esta es la parte en la que insisto siempre, formación, formación y más formación. De nada sirve cuidar la mentalidad, si luego no buscas la forma de conseguir lo que quieres lograr. Por supuesto que la mente es importante, y te puede limitar o impulsar hasta límites insospechados, pero las cosas no van a colocarse en su sitio por arte de magia.

Casi todo lo que quieras realizar tiene una o varias formas de llevarlas a cabo, pero tendrás que formarte, para conocer el cómo, es por eso que yo estoy continuamente formándome.  No se trata de adquirir títulos académicos, que es perfecto si además te los dan, pero lo realmente importante es aprender cómo se hacen las cosas, adquirir las capacidades.

Puede ser mediante cursos, seminarios, libros, revistas, aplicaciones… Son muy diversos los formatos desde los que puedes aprender lo que necesitas conocer para lograr tus deseos. No hace falta ir a la universidad, ni graduarse para muchas de las cosas, esos son meros trámites para metas muy concretas y determinadas.

3. – Acción inmediata, sin excusas.

Como antes te dije, las cosas no se van a colocar en su sitio por si solas. Al igual que hace falta la mentalidad, y el know how, hay que entrar en acción, e implementar. De nada sirven las dos anteriores si no pones en práctica lo aprendido, inmediatamente y sin excusas. Si te pones excusas, es que tienes algo pendiente de asimilar en los apartados anteriores de este artículo.

Incluso el hecho de no saberlo todo, es una excusa, ya que el verdadero aprendizaje está en la experimentación, y además de manera real. Por eso hablo de acción inmediata. A la vez que trabajas tu pensamiento y te formas en el know how, comienza a actuar aprendiendo más aún de tus errores.

El error es necesario y la mayor fuente de aprendizaje. Sin acción no hay ni error ni resultados de ningún tipo. La perfección, ni es posible, ni te llevará al éxito, sólo a la frustración. Busca únicamente la excelencia, que es aprender de los errores y hacerlo mejor cada vez. (pincha aquí para twittear esta frase)

4.- No descuidar el resto de áreas de tu vida

Somos seres sistémicos y todas las áreas de nuestra vida, afectan al resto. De nada te sirve ser un “as” en los negocios, si luego descuidas otras áreas como tu salud, tu familia, tus relaciones. Al final, todas ellas afectarán a tu negocio, y todas ellas se afectan entre sí.

Es como tu organismo, si un órgano se enferma y no la curas, acabará afectando a otros órganos. Puede haber áreas más importantes para ti, que otras, y es normal que priorices, pero sin descuidar al resto, porque acabarán afectando a las que más te importan.

Si estás estancada a pesar de lo mucho que haces, es como mínimo por una de estas cuatro razones, así que trabaja en todas ellas, y pondrás fin a tu estancamiento.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “259.- CUATRO RAZONES POR LAS QUE ESTÁS ESTANCADA

  1. Ana, un saludo de bienestar y gratitud por sus esfuerzos en ayudar a personas que como yo, buscamos una salida para nuestras familias y nosotras mismas.

    Cierto que me encuentro en primeros pasos de varias cosas: un negocio que estoy estructurando y que inicia su período precaminador e igualmente, afinar los conocimientos en coaching.

    Este material es exquisito, valioso, sorprendente para aprovecharlo, estoy aplicando la regla 20/80 para leer y prepararme, su colaboración es de una mano amiga.

    Con gratitud y alegría recibo su material
    María,

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp