Coach De La Empresaria

260.- CÓMO AFRONTAR LA IMPACIENCIA


impacienciaLa impaciencia es uno de los grandes obstáculos en este mundo de prisas y del placer inmediato.

Pensamos que por correr mucho rendiremos más,  sin embargo por ir con tanta prisa, perdemos concentración y no reparamos en errores que provocan finalmente la repetición de la tarea con su consiguiente pérdida de tiempo. Acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

Supongo que habrás oído alguna vez la expresión de: “Vísteme despacio que tengo prisa”

Por supuesto los errores son buenos porque de ellos se aprende, pero cuando son errores producto de las prisas… poco aprendizaje llevan, más que el mensaje que te estoy dando ahora de que aminores la marcha y aumentes la concentración. Digamos que: “Sin prisa pero sin pausa”

Ser impacientes nos lleva a ponernos de mal humor con nuestros seres queridos, amigos, colaboradores, colegas y clientes. Además va a suponer un gasto en energía y estrés que no nos va bien ni para nuestra salud ni para nuestras relaciones, representando una gran limitación en el área de los negocios. Te doy a continuación unas claves que te ayudarán a superar tu impaciencia.

Trabaja tu interior

Una de las mayores causas de la impaciencia es la falta de paz interior que lleva a buscar la felicidad en lo externo, lo cual produce ansiedad. Es por eso que lo primero que debes de trabajar es tu interior, buscando esa paz que te permita desapegarte de lo de fuera, de lo que no eres tú. Practica la meditación a diario, aunque sea sólo por cinco minutos.

Mantén controlado a tu ego, para que no te quite la felicidad y  te permita estar en paz, aunque las circunstancias no sean las adecuadas según tus criterios.

Desapego del resultado

Precisamente la clave anterior te ayuda a llegar a esta segunda, y es desapegarte del resultado final. Esto no quiere decir que debas conformarte, hay que seguir avanzando, sólo que no pongas tu felicidad en manos de que las cosas salgan según tus expectativas.

La mayoría de las veces no se producirán los resultados como esperas y a la primera, pero gracias a eso se transformarán en un aprendizaje para que implementes mejoras. A menudo, gracias a que las cosas no salen como quieres, ocurren otras cosas maravillosas en tu vida, y cuando llega el día en que por fin logras el resultado que deseabas, es mucho mejor de lo que habías planeado.  

Disfrutar del camino

Esta clave te va a ayudar mucho a no obsesionarte con los resultados, y es el hecho de disfrutar del trayecto hacia tus metas, por eso es tan importante que sea lo que sea a lo que te dediques, te apasione. Si disfrutas con el simple hecho de hacer lo que haces, conseguirás desapegarte del resultado, por lo que será más fácil tener paciencia.

Una pregunta que hago siempre a mis clientas y/o seguidoras que no tienen claro a qué quieren dedicarse, es la siguiente: ¿Qué es aquello que tanto te gusta, hasta el punto, que estarías dispuesta a hacer gratis, e incluso a pagar por hacer?

Implementa estas tres claves, consiguiendo que la impaciencia deje de limitarte y de restarte felicidad

Si necesitas mi ayuda personal, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “260.- CÓMO AFRONTAR LA IMPACIENCIA

  1. Interesante. Da elementos para pensar y tratar de observar si en nuestro cotidiano hacer, no generamos algunas de estas situaciones.
    Sirve para pensar y pensarse de acuerdo a las metas que uno se tiene planteadas pero no sabe o no a descubierto aún de qué manera llevarla adelante.
    En lo personal puedo responder varias de las preguntas que tu planteas, pero aún no se como las debo echar a andar. Qué es lo mejor para hacer??. Cual es el paso 1?? Dudas que me tienen imposibilitada de definir qué hacer en concreto y de qué manera voy a ayudar más al prójimo y me voy a sentir satisfecha de mi trabajo. Espero llegar a las repuestas. Gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp