Coach De La Empresaria

262.- ATRAER CLIENTES ¿AÚN TRATAS DE CONVENCER A LAS PERSONAS PARA QUE COMPREN?


Perseguir clientesSiguen llegando a mi bandeja de entrada un aluvión de emails preguntándome cómo convencer a las personas para que compren, pues no logran hacerles entender lo maravillosos  que son sus productos y/o servicios.

¿Perderías tu tiempo en escuchar a alguien que trata de convencerte para venderte algo que no deseas? ¿Cuál sería tu reacción ante este vendedor?

Si aún andas persiguiendo a las personas para tratar de venderles, te van a interesar los tres tips que tengo para ti, gracias a los cuales no te verás en la necesidad de hacer esto nunca más:

Detecta la necesidad

Tus productos y/o servicios deben estar encaminados a solucionar problemas o colmar deseos que la gente ya tiene. Con lo cual, antes de lanzarte a vender “cualquier cosa” evalúa si la gente quiere o necesita ese producto o servicio ¿Cómo saber eso? Pues sencillamente preguntando.

Aprovecha el poder de internet, las redes sociales. No puedes permitirte a estas alturas, no tener una página de captura de emails para poder establecer un contacto frecuente,  generar confianza,  poder preguntar y finalmente hacer clientes.

En facebook existen herramientas para hacer encuestas, y también puedes utilizar esta otra página de encuestas gratuita: www.surveymonkey.com

De más está decir que tú misma debes ser consumidora y apasionada de lo que vendes.

Dirígete a las personas correctas

El gran problema de las personas que no consiguen vender sus productos y/o servicios, reside en que se dirigen a un mercado equivocado. Lo primero, debes definir a tu cliente ideal, para así dirigirte a ese cliente en todas tus exposiciones,  y poner tu publicidad en el lugar en el que se encuentra ese cliente.

Uno de los requisitos que debe tener ese cliente ideal,  es que tenga dinero y esté dispuesto a invertirlo en aquello que tú ofreces. Ten en cuenta también que tú misma debes ser tu cliente ideal.

Atrae a tus clientes

En el momento que apliques los dos anteriores tips, ya habrás dejado de perseguir, pero ahora toca atraer. Tienes definida la necesidad y a tu cliente, ahora es el momento de llamar su atención con información de valor para el mismo.

No trates de vender algo de entrada, simplemente ofrece gratis información de valor e interés para ese cliente ideal, de forma que este se acerque y quiera dejarte sus datos de contacto para saber más. Esto es lo que se llama marketing de atracción.

Para  más información sobre este tipo de marketing,  descárgate gratis la charla en vídeo: 4 Pasos para atraer más clientes, para que los atraigas de forma constante y automática.

https://www.coachdelaempresaria.com/teleconferencia-gratis/

Implementa estos tres tips en tu negocio, y no vuelvas a perseguir clientes nunca más.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO 



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp