Coach De La Empresaria

267.- FORMACIÓN EN COACHING: PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA MÁS ADECUADA


formación en coachingEl coaching es una profesión que en los últimos años se ha puesto muy en boga, sobre todo con la entrada de internet, pero al ser algo relativamente nuevo, aún muy desconocido y poco regulado, muchas personas se encuentran con grandes dudas a la hora de elegir una escuela adecuada para tener una formación de calidad.

Por eso decidí escribir este artículo donde te doy los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una buena formación que te permita ser una excelente coach, y ganarte la vida con ello. La mayor parte de las personas solo se preocupan por los diplomas, títulos y/o certificados,  pero realmente ese es un grave error, ya que hay otras cosas mucho más importantes, que aquí te cuento:

.  Que te den teoría y práctica

Hay muchos cursos de coaching en los que te dan un montón de teoría, que está muy bien, pero muy poca o ninguna práctica. Sin embargo la esencia del coaching está en la práctica. Es un arte, en el que cada cliente y cada sesión son totalmente diferentes, un lienzo en blanco. Si el curso que estás pensando seguir, no contiene una práctica exhaustiva, elimínalo de tu lista sin más miramientos.

Para que te hagas una idea, es como hacer un curso de dibujo sin que apenas te pongan a dibujar, ridículo ¿Verdad?

. Que te den múltiples herramientas prácticas y no sólo las básicas del proceso

Es cierto que en la práctica de tu profesión como coach vas a adquirir muchas tablas y experiencia, pero contar de antemano con herramientas extra y específicas para los diferentes casos, va a facilitar tu trabajo haciéndolo más fluido, ahorrándote tu tiempo y el de tus clientes, así como muchos dolores de cabeza.

Disponer de las herramientas necesarias te dará seguridad e impedirá que comiences a trabajar con el síndrome del impostor, por el que se ven afectados numerosos coaches que acaban de terminar su formación. Gracias a tener las herramientas suficientes, podrás ofrecer un coaching de calidad, que te posicionará rápidamente como una destacada coach.

. Que tenga una comunidad de apoyo

La soledad no es buena, ni en los negocios ni en el estudio. Es muy importante que la escuela que elijas disponga de una comunidad de apoyo para dudas, inquietudes y  poder relacionarte con otras personas que estén en tu misma situación, con las que además puedas establecer relaciones de negocio en el futuro.

. Que tenga un entrenamiento sobre el negocio de Coaching

De nada sirve ser el mejor coach del mundo, ni todas las certificaciones, si no sabes venderte. De hecho debería ser algo que contengan todas las formaciones profesionales, no sólo enseñarte a desarrollar la habilidad, sino a comunicarla al mundo de manera que consigas clientes.

Hay una gran mayoría de coaches, que por desgracia no han sabido ganarse la vida como tales, y no es que sean malos coaches, sino que sencillamente no les han enseñado a venderse, y al ser una profesión aún tan nueva y desconocida, hace que sin el conocimiento específico de marketing, vivir de ello sea misión imposible.

. Es importante que sea tu pasión

Si quieres dedicarte al Coaching profesionalmente, es básico que tengas vocación de ayuda. Te propongo una degustación para que puedas comprobar que realmente quieres dedicarte a ello, te regalo un curso gratuito de introducción al coaching.

Pincha aquí para acceder al curso gratis.

Ten en cuenta estos puntos a la hora de elegir tu escuela de Coaching, y puedo asegurarte que será la mejor elección de tu vida.

 

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                  

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “267.- FORMACIÓN EN COACHING: PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA MÁS ADECUADA

  1. Hola, Gracias por el artículo. Estoy en pleno proceso de buscar ganarme la vida como Coach, no se si me han enseñado a venderme, estoy aprendiendo de manera autodidáctica y en colaboración con otros colegas. Creo que vivir de la profesión del Coaching es una misión posible. Abrazo!

  2. Claro que es misión posible (yo vivo de ello), pero como digo en el artículo, sabiendo cómo “know how”, es muy importante. Entrénate con alguien que ya lo haya conseguido. Muchas gracias por tu comentario Juan.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp