Coach De La Empresaria

269.- MIEDO, AUTOSABOTAJE E INACCIÓN, SON LAS TRES CAUSAS POR LAS QUE NO TIENES ÉXITO EN TU NEGOCIO


autosabotajeCada vez más personas inician su camino en el mundo empresarial, algunas porque son de espíritu emprendedor y otras porque se ven obligadas a causa de la situación económica en la que los puestos de trabajo son menos y más precarios.

El caso es que aún siguen siendo una minoría los que logran el éxito en los negocios.

Esto es debido principalmente a la falta de cultura que hay al respecto, ya que llevan toda la vida educándonos para ser empleados, tener jefes y no asumir ningún tipo de riesgo. Y esa falta de cultura, lleva a tres principales consecuencias, que son las detonantes de ese fracaso:

El miedo:

Hasta ahora te han educado para vivir en un mundo seguro, y claro, de pronto embarcarte en un proyecto en el que todo es riesgo, como que se te pone la carne de gallina ¿Verdad?

Es normal, y no eres nadie raro, todos hemos pasado por lo mismo. Pero el miedo se quita con información. Porque casi todo en esta vida tiene su forma de hacerse ya inventada, lo que ocurre, es que no te han enseñado.  Así que comienza a formarte, ya que el miedo te produce una parálisis que te va a llevar a la siguiente causa, la inacción.

Inacción

Sólo la acción es la que produce resultados, y esta es otra causa producto de la educación que nos han dado. Está prohibido equivocarse, pero ¿sabes qué ocurre? Que sin errores no hay aprendizaje. Si te equivocas habrás averiguado una forma de cómo no hacerlo y de paso unas cuantas cosas más.

Pero la inacción no lleva a ningún lado, bueno sí, a dar pasos hacia atrás, ya que el que no avanza retrocede, y por supuesto te lleva a la tercera causa.

El autosabotaje

Ese miedo, y el no querer actuar, te llevan al autosabotaje. Comenzarán a surgirte imprevistos, voluntarios e involuntarios, que impedirán que hagas lo que tienes que hacer. Empezarás a inventarte mil excusas, y cuando hagas algo, tú misma lo tirarás por tierra.

Por miedo a no quedar bien, dejarás de hacer lo que realmente quieres hacer, no inviertes en la formación que debes de invertir. Y lo peor de todo, es que probablemente ni te des cuenta de que estás autosaboteándote.

Elimina estas tres causas, comenzando por la del miedo que es la que lleva a las demás, y verás como tu negocio comienza a cambiar de rumbo en dirección hacia el éxito.  Si estás decidida a hacer lo necesario para eliminar estas causas, yo puedo ayudarte.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “269.- MIEDO, AUTOSABOTAJE E INACCIÓN, SON LAS TRES CAUSAS POR LAS QUE NO TIENES ÉXITO EN TU NEGOCIO

  1. Hola ana

    Te escribo para darte las gracias por tan valiosa informacion que me has estado enviando. Te voy a confesar algo. Una de las areas que no me ha permitido realizer los suenos en mi vida o sentirme realizada es el miedo. Muchas veces estos miedos no vienen solos son puestos por otras personas inclusive la propia familia que constantemente te esta diciendo que no puedes que no vas ser nadie que no llegaras a ninguna parte estas son palabras que han sido dichas a mi por mi propia familia. Inclusive esas palabras danan la autoestima por que no te sientes valorada. Gracias por el libro lo recibi y lo guarde en mi archivo.

    Gracias
    Brunilda Davila

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp