Coach De La Empresaria

272.- ¿POR QUÉ NO DEBES CONFORMARTE CON UN BLOG GRATUITO O TU PÁGINA DE FACEBOOK?


dollar keyCada vez más personas se suman a los negocios online, y no es de extrañar, ya que son una gran oportunidad para prosperar, y la solución a la gran decadencia de los empleos.

La otra cara de la moneda es el hecho, de que aunque realmente es una gran oportunidad, muchas personas mueren en el intento por el gran desconocimiento que hay al respecto.

Se van haciendo eco de lo que oyen, se abren un blog gratuito o una página en facebook y creen que con eso van a funcionar. Si fuera así de sencillo, no existirían comunity manager, ni creadores de páginas web, ni hostings de pago, ni asesores de marketing online.

Hasta las grandes y archiconocidas empresas que aparentemente no lo necesitan, se gastan ingentes cantidades de dinero en asesoría, publicidad, marketing  y presencia en internet ¿Crees que lo harían si no les compensara,  o no fuera necesario?

Como todo, requiere de un aprendizaje, y en este artículo te voy a dar unas razones por las que no debes conformarte con un blog gratuito o una página de facebook.

Tanto una página de facebook como un blog gratuito, no son de tu propiedad, estás de prestado, con las limitaciones que ello conlleva. Te matas a trabajar en crear  una presencia social, y en tener un montón de seguidores, pero si un día la red decide que eres persona non grata, o simplemente cambia su política, todo tu trabajo puede quedar en saco roto.

Por supuesto que las redes sociales, son una gran herramienta para darte a conocer, yo las uso diariamente, pero no puedes dejar que tu negocio dependa exclusivamente de ellas.

Con los blogs gratuitos, pasa lo mismo, además, si son gratuitos es porque son financiados con su propia publicidad, algo que no sólo no te da ganancias a ti, sino que te perjudica, ya que acabas haciéndoles publicidad con tu trabajo sin ninguna retribución económica para ti, a la vez que puede llegar a ser una gran molestia para tus posibles clientes, pues no tienes ningún control sobre la misma.

Con ello puedes perder muchos visitantes que se van a estos links. Yo tengo publicidad en mi blog, pero me pagan por ello, y yo la controlo.

No das una imagen profesional, el branding o la imagen de marca es cada vez más importante para conseguir credibilidad y clientes de calidad que valoren y estén dispuestos a pagar por tus productos y/o servicios.

Los blogs y páginas gratuitas, lo son por algo, tienen muchas limitaciones que te van a impedir llevar a cabo las estrategias de marketing más básicas con efectividad.

Si quieres tener un negocio de éxito en internet, debes invertir en un blog (te recomiendo wordpress.org) ligado a un hosting (yo uso el babyplan de hostgator), pero también hay otros como Aruba. Además, son bastante económicos, sólo con lo que cobro por la publicidad que  yo controlo, recupero la inversión y aún gano dinero.

Ten presentes estos datos, y comienza tu negocio online con buen pie.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp