Coach De La Empresaria

273.- CUATRO TIPS PARA EVITAR EL AUTOSABOTAJE


autosabotaje1Muchas mujeres no consiguen resultados, porque cuando emprenden acciones en pro de los mismos, acaban saboteándose.

Realmente nos ha sucedido a todas alguna vez, en mayor o menor medida ¿No te has sorprendido en más de una ocasión, postergando el comienzo de alguna actividad, porque de pronto empiezan a surgirte un montón de imprevistos que te lo impiden?

Pues eso es un autosabotaje inconsciente, en toda regla. Suele suceder porque ya sea consciente o inconscientemente, no te consideras capaz de tener éxito en aquello que te has propuesto emprender, y tu mente se resiste a que salgas de tu zona segura.

A continuación tienes cuatro tips para que puedas evitarlo

Cuida tu vocabulario

Es muy importante cómo te hablas a ti misma, y cómo hablas a los demás. Las palabras que utilizas son de gran impacto en tu inconsciente, ya que este no diferencia, entre negaciones, o a quien te diriges.

Así que cuida lo que te dices, a ti misma y a los demás. Adquirir este hábito, no se consigue de un día para otro, pero procura, a partir de ahora, medir las palabras que utilizas. Trata de emplear palabras positivas, aunque sea para negarlas, como: buena, maravillosa, plena, inteligente, capaz

Evita palabras negativas aunque sea para negarlas, como: incapaz, nefasta, pobre, tonta, inútil.

Se congruente con tus compromisos,

Antes te decía que tu mente te mantiene en tu zona cómoda porque no te considera capaz de tener éxito en aquello que te has propuesto, y ¿sabes por qué no te considera capaz?, porque no cumples con tus compromisos, ya sea con otros, o contigo misma, no hay una congruencia.

Si continuamente te comprometes contigo y/o con otras personas a hacer algo, y no lo cumples, tu mente lo procesa, como que no cumples con tu palabra, con lo cual, hará por mantenerte en tu zona segura, para que no te pongas en riesgo, ya que da por hecho que no vas a ser capaz de tener éxito.

Comienza a partir de ahora a cumplir con pequeños compromisos que te hiciste alguna vez, para que le envíes a tu mente inconsciente el mensaje de que sí eres capaz.

Olvida los perfeccionismos

Otra de las cosas que provocan el autosabotaje, es esa presión porque todo esté perfecto. Haciendo de forma imperfecta, es como se consiguen las metas, y se mejoran los resultados. La perfección es imposible, pero la mejora continua que se obtiene mediante la imperfecta acción masiva, sí. De eso trata la excelencia, de hacerlo cada vez mejor.

Hazlo lo mejor posible, con los recursos y circunstancias actuales, y poco a poco irás mejorando, pero si estás esperando a que todo sea perfecto, nunca harás nada.

Acostúmbrate a salir de tu zona de confort con frecuencia

Si te acostumbras a salir de tu zona de confort, será más fácil que cumplas con tus compromisos, y así ser congruente para tu inconsciente. Podrás implementar más fácilmente y evitarás el autosabotaje.

Una cosa que me ayuda a mí, es comprometerme con otra persona, de forma que me vea obligada a hacerlo, aunque sea para quedar bien.

Implementa estos cuatro tips, para que el autosabotaje deje de representar un obstáculo en el camino hacia tu éxito.

 

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp