Coach De La Empresaria

274.- CÓMO SUPERAR TUS MIEDOS


superarmiedosEl miedo es uno de los grandes obstáculos a la hora de conseguir cualquier meta que te propongas, y aunque tiene su utilidad, ya que es un mecanismo de defensa que poseemos los seres humanos, pero no podemos permitir que nos controle y por ende que limite nuestra vida.

El miedo además se ha transformado en un método de manipulación, al que somos sometidos diariamente por otras personas o entidades, interesadas directa o indirectamente, en mantenernos de brazos cruzados y bajo su control.

Al permitir que el miedo nos controle, estamos poniéndonos nosotros mismos en manos de nuestros verdugos, por mucho que digamos que son malos y que la culpa es de ellos, la responsabilidad es nuestra, mientras lo estamos permitiendo, ellos sólo le sacan provecho.

Con sólo dejar que tengas algo que perder, te manipularán constantemente y conseguirán que hagas, lo que ellos quieran de ti, dejándote siempre en la peor de las situaciones ¿Eso es lo que quieres para ti? ¿Vas a seguir permitiendo que esto ocurra? Si la respuesta a ambas preguntas es no, continua leyendo.

A continuación te dejo unas pautas para que comiences a enfrentar tus miedos con éxito, impidiendo que estos te limiten en el camino hacia tus metas y mucho menos te dejen a expensas de la manipulación ajena.

Enfréntate

Es la pura realidad, los miedos sólo se superan enfrentándote a ellos, no hay otra. Cuando les haces cara y ves que esos monstruos que te habías imaginado, desaparecen ante ti, o bien no son tan feroces, es cuando comienzas a perder el miedo.

Esto requiere salir de tu zona de confort, comienza con miedos pequeñitos y poco a poco enfréntate a cosas más grandes.

Implementación, experimentación, exploración

Una gran mayoría de nuestros miedos, están basados en mitos y/o prejuicios que no son reales, también es cierto que tememos lo que no conocemos. Por eso te invito a que entres en acción e implementes de inmediato todo lo que vas aprendiendo. Esa es la manera de romper con los falsos mitos y por ende con los miedos irreales.

Te invito a que experimentes y que explores, no conformándote con lo primero que te cuentan, sobre todo, cuando eso te causa temor, limitándote en el camino hacia tu éxito.

¿Temes a algo real?

Cuestiona tus miedos ¿Realmente son reales estos miedos? ¿Qué es lo peor que podría pasar? Incluso en la peor de las situaciones ¿Crees que ese mal sería irreparable hasta el punto de que no pudieras volver a comenzar?

Practica el desapego, y no pongas tu felicidad en manos de que las cosas se den de una forma determinada, Muchas veces las cosas no salen como esperabas, y gracias a eso, después del tiempo se pudieron producir otras mejores, o aprendiste algo de gran valor que te ha servido para avanzar.

Vive el ahora

Cuando tienes miedo, estás viviendo en el futuro, y cuando te sientes triste o deprimida estás viviendo en el pasado. Céntrate en vivir el día a día y olvídate del resto. Verás como las cosas fluyen y los miedos desaparecen. De hecho la mayoría de los miedos que proyectas a futuro, no llegan a materializarse, y has estado sufriendo y limitándote innecesariamente por ellos.

Estos cuatro tips me han ayudado a enfrentar mis miedos ¿Quieres aprender a implementarlos? Hablemos aquí.

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “274.- CÓMO SUPERAR TUS MIEDOS

  1. Muchas gracias Ana, este video me sirve mucho porque me doy cuenta que una misma se pone sus límites, estoy en mi proceso de vencer miedos para alcanzar mis metas, y aparecen obstáculos, como personas que dan su punto de vista negativo que si hiciera caso no me movería, pero a pesar de todo tengo que luchar. Y sobre situaciones de vencer mi miedo, pues ahora mismo estoy poniendo en práctica, tengo la oportunidad de ofrecer unos cursos, y me va a tocar visitar empresas, mi mayor miedo y lo peor que me puede pasar es que me digan que no, me cierren la puerta en la cara, o me traten mal, pero a pesar de eso (es lo peor que me podría pasar) persistiré y se que alguna puerta se me abrirá. Mil gracias por todas estas palabras motivadoras. Bendiciones

  2. Hola Camila, muchas gracias por tu generosidad al compartir tus inquietudes, un primero gran paso. Pero fíjate que hay muchos miedos, concretamente de los que hablas, que se pueden enfrentar muy fácilmente formándote para ello. No hay que vender a puerta frío, así te ahorras las malas caras y gastos de energía por tu parte innecesarios. Lo de las críticas, muy humano también. Creo que en tu caso, tus miedos vienen dados por falta de formación. Aprende a vender sin tener que perseguir, ni tocar a puerta fría, hay muchas y diversas técnicas que comparto en mis vídeos. Lo mismo para los temas de las críticas.

    Te recomiendo concretamente estos posts:

    https://www.coachdelaempresaria.com/2013/05/28/212-unos-consejos-para-que-el-miedo-al-rechazo-no-te-frene-en-tu-negocio/
    https://www.coachdelaempresaria.com/2013/05/14/210-que-hacer-cuanto-tu-familia-y-amigos-no-te-apoyan-en-la-idea-de-comenzar-un-negocio/
    https://www.coachdelaempresaria.com/2013/03/05/200-estrategias-para-enfrentarte-a-tus-miedos/
    https://www.coachdelaempresaria.com/2012/06/06/167-como-superar-los-miedos-y-las-dudas-al-comenzar-un-negocio/
    https://www.coachdelaempresaria.com/2015/08/18/321-como-superar-el-miedo-a-lo-que-los-demas-piensen-de-ti/

    Puedes encontrar el resto de mis posts, que son más de 300 aquí:

    https://www.coachdelaempresaria.com/videoblog/

    Y si quieres que te ayude de forma personal para que te enseñe a vender tus cursos sin tener que estar llamando a puerta fría, puedes solicitármelo desde este enlace:

    https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

    Un abrazo y adelante

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp