Coach De La Empresaria

277.- DESCUBRE CÓMO SALIR DE TU ZONA DE CONFORT


zona-de-confort

La zona de confort es esa zona cómoda en la que estás a gusto, donde te sientes segura y bien, porque te aporta tranquilidad y comodidad.

¿Por qué salir de la zona de confort si en ella estás tan a gusto, adaptada, libre de estrés y de sobresaltos?

Porque si te quedas en ella, no avanzarás nunca, no te enfrentarás a tus miedos y límites, con lo cual no evolucionarás. Si no evolucionas te estancas, y si te estancas estás perdida porque comienzas a dar pasos hacia atrás a involucionar.

Por eso es tan importante salir de tu zona de confort, si de verdad quieres hacer cambios importantes en tu vida y llegar a donde jamás imaginaste. Los sueños solo se hacen realidad más allá de tu zona de confort

Tener el hábito de salir de tu zona de confort es clave para tu avance como ser humano y como empresaria.

Al establecerlo como hábito, lo que previamente puede parecer muy difícil, se transformará en muy fácil, incluso automático.

Sin embargo, comenzar a salir de la zona cómoda, requiere enfrentar algunos miedos y romper con muchas creencias que nunca te habías cuestionado.

Por eso, quiero darte unas claves que te ayuden a salir de tu zona de confort, y establecerlo como hábito, haciendo lo posible para que se den esos cambios que estás buscando en tu vida y tu negocio. Ten presente que mantenerte en la zona cómoda, aunque pueda parecerte lo mejor (por eso de la tranquilidad), te impedirá crecer.

Ponte metas que te hagan vibrar

Tener tus propias metas bien definidas, basadas en tus verdaderos deseos, y no en contentar a otros, es primordial para que te motives a salir de tu zona de confort, ya que aquello que quieres, debe tener más valor que el dolor requerido para salir de tu zona cómoda y conseguirlo.

Es más, cuando esa meta te hace vibrar, y también el camino hacia ella, no hay tanto dolor, incluso cualquier sacrificio puede llegar a ser un placer.

Identifica esas cosas que rehúyes hacer con respecto a tus metas

Una vez tengas tus propias metas bien definidas, toca detectar qué acciones debes comenzar a introducir en tu día a día, sobre todo, aquellas que estás rehuyendo. Verás que algunas las evitas de forma consciente, porque te da miedo, o por alguna creencia limitante.

Pero también te encontrarás con otras que son inconscientes, las identificarás porque en el momento que vas a ejecutarlas, empezarán a surgirte imprevistos, o actividades sin importancia, que te impedirán ponerte manos a la obra, y además preferirás hacerlas a pesar de ser menos importantes.

Haz pequeños cambios

Ve poco a poco, no hace falta que lo hagas todo de una vez. Primero sal de tu zona de confort en un área. Cuando lo hayas logrado, y esa área esté ya dentro de tu zona cómoda, ve a por la siguiente.

Esto hazlo siempre, cuando tu zona de confort haya crecido, ponte cada vez un nuevo desafío, eso sí, que vaya en pro de conseguir tus ilusiones.

Experimenta, explora

No tengas miedo a experimentar, a hacer cosas diferentes, incluso de forma distinta a como las hacen la mayoría de las personas. No hay formas correctas e incorrectas de hacer las cosas, sólo formas que funcionan o que no funcionan para ti.

De esta manera, encontrarás modos más sencillos y mejores de hacer las cosas. Por supuesto, procura experimentar a la vez que te formas, ya que no se trata de reinventar la rueda, pero con ese mismo material aprendido, podrás realizar tu propia experimentación con muchas más probabilidades de éxito.

¿Y tú? ¿ya has comenzado a salir de tu zona de confort? Comparte conmigo tu experiencia con eso de salir de tu zona de confort y qué resultados has tenido .  Déjame tu respuesta aquí debajo en la zona de comentarios.

Implementa estas claves, y transforma el salir de tu zona de confort, en un hábito. Yo puedo llevarte de la mano en tu proceso, entérate de cómo en este enlace.

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp