Coach De La Empresaria

Las razones por las que no confías en ti


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Estela del Valle

espejoUna vez más, el artículo de hoy lo escribo resolviendo una de las dudas y obstáculos de mis lectoras, que me comenta que no confía en ella en “estos momentos de crisis” y por añadidura, no encuentra la forma de crear un trabajo que le apasione y le de ingresos.

Muchas gracias por escribirme; con este y más artículos espero serte de ayuda para superar tus obstáculos.

Si eres una persona que tienes entusiasmo, motivación, alegría y hasta se podría decir que euforia… y te desmotivas de golpe, dejando de confiar en ti, posiblemente estés cayendo en una de estas trampas:

– Te estás comparando con alguien. Cuando dejamos de ver lo bueno que tenemos, lo que somos y lo que podemos lograr es porque en mayor o menor medida nos comparamos con alguien más y aparecen esos “debería ser cómo”, “no sé hacer lo que…”, “no llegaré a ser tan… como…”

Puedes ver lo que otras personas hacen o lo que son para aprender ciertas habilidades que pueden servirte en tu desarrollo como persona/profesional, pero no para menospreciarte a tí. Por ejemplo, si te gusta como una persona habla en público, practica la forma en la que lo hace y te servirá para acercarte más a lo que quieres lograr.

Si quieres el nivel de negocio que te apasiona igual que esa persona, observa qué hace, cómo actúa, cómo se dedica a ello, y entonces adaptándolo a ti, desarrollarás esa habilidad poco a poco.

– Quieres ir más rápido. Esta es una de las trampas en la que muchos caemos, incluso yo misma he caido y a veces me sorprendo nuevamente atacándome porque lo quiero todo ya!!

Por supuesto, si nos exigimos tantísimo como para creernos que ya tendríamos que estar ingresando como alguien que lleva mucho más tiempo que nosotros, si nos presionamos pensando que vamos muy lentos, si nos castigamos diciéndonos que no avanzamos, la confianza en nosotros mismos habrá desaparecido.

– Escuchamos a la mayoría, pero no nos escuchamos a nosotros mismos. Otro gran factor que hace que nuestra confianza se vea afectada es dejarnos guiar por lo que la mayor parte de la gente nos dice, y dejar de lado lo que nosotros soñamos. Es más, incluso en el fondo sabemos que sí podemos conseguir nuestro sueño, si no dejámos que el exterior nos influya.

Aquí tienes unos tips que te van servir para recuperar la confianza en ti:

1.- Empieza a felicitarte y reconocerte las cosas buenas en ti, lo que eres, lo que haces. No las compares con nadie más, hay muchísimas cosas, habilidades y dones que sólo tu tienes y lo creas o no son únicas, ni siquiera esa persona a la que tanto admiras tiene/es igual que tu.

Seguro que cuando empieces a diario a practicar esto te darás cuenta de que hay mucho que te sirve para buscar esa pasión que te mantenga con confianza y te de los recursos que buscas.

2.- Piensa en los pasos que ya has dado. Hasta el más pequeño de los pasos que des es un avance. Date la enhorabuena por eso, cada uno necesitamos un tiempo concreto y cada paso es motivo para celebrar. Paso nuevo, más trayecto recorrido, llegarás a tu meta.

3.- Escucha a tu corazón, escúchate más a ti. Las personas que nos dicen no puedes, estás loca, etc, sólo nos mandan veneno que nos entorpece por muy buenas que sean sus intenciones. Si tu en el fondo sueñas con lograr algo, y te ves lográndolo, ve a por ello a pesar de las zancadillas que puedas encontrar.

La confianza es algo que cuidar cada día, con estas pequeñas claves harán que cada vez sea más fácil confiar en ti y serán un hábito muy bueno que te ayudará a lograr la vida que deseas.

Tú puedes, mantenlo en la mente.

Estela del Valle
Tu Coach, Mentora y guía de Negocio

:::::::::::::::
Si quieres publicar o compartir este artículo sólo tienes que poner la siguiente información:
Sobre la autora: Estela del Valle la Coach-Mentora de habla hispana más cercana, humana y la más solicitada para los negocios fuera o dentro de internet.
Ella destaca por la facilidad para aclarar los pasos a seguir por sus clientes, sus famosos Boletines Electrónicos que generan más clientes, y por la creación y venta de programas de servicios para que atraigan clientes de alta calidad que les generen más ingresos en menos tiempo, sin la necesidad de engaños ni confusiones.
Puedes encontrarla en www.EstelaDelValle.com y www.elvalledelcoaching.com te ayuda a superar tus obstáculos personales y profesionales con sus artículos gratuitos, reportes y su trabajo de Coaching-Mentoría privado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Las razones por las que no confías en ti

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp