Coach De La Empresaria

Yo creía que ser feliz era no estar nunca triste


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Natalia Ignaccolo

serfelizEn mi búsqueda de la felicidad creía que “ser feliz” era no estar nunca triste y que estar en “paz” era no estar nunca en conflicto.

Me he pasado algún tiempo luchando contra esto, les soy sincera J

Sin embargo, ahora podría decirte que ser feliz  o estar en paz interior, es tener la habilidad de responder a las experiencias de la vida. Es preguntarte cuando vas  a hacer algo… si eso te hace feliz o si te va dar paz.

La vida nos regala la oportunidad de atravesar todas las emociones y encontrar en cada una de ellas la guía perfecta que nos indica por dónde es el camino de la felicidad y la paz interior  para cada uno de nosotros, solo tenemos que aprender a escuchar nuestras emociones en lugar de luchar contra ellas.

Pasamos por miles de situaciones, algunas las vemos venir, otras nos toman por sorpresa y otras, son maravillosas y, a veces, pasan sin darnos cuenta.

Ahora sé, que ser feliz o estar en paz consiste en cómo elegimos responder a cada situación, momento o instante de nuestra vida.  Si te levantas y te das cuenta que no hay café preparado, tienes dos caminos: o te quejas y comienzas tu día con baja energía o bien, eliges hacer algo al respecto como: hacer el café o salir a tomar café a un bar.

No sé si te acordaras pero en el colegio nos enseñaron la función de relación, ahí nos contaban que ante un estímulo, el ser humano emite una respuesta. Así de automático, así aprendemos a responder a cada minuto del día, sólo que no sé si somos, realmente, conscientes de ello.

La buena noticia es que nosotros podemos cambiar la respuesta automática por una respuesta consciente.  Y que ese simple gesto puede cambiar el rumbo de tu día. Y lo que hagas día tras día puede cambiar el rumbo de tu vida…

De modo, que te invito a que observes las cosas que haces, que despiertes en todo lo que eliges, que enfoques tu atención en las cosas que te gustan y Que te preguntes si lo que decides en cada ocasión te hace bien, feliz y te ayuda a estar en paz.

Te vamos a regalar un ejercicio muy fácil que te va a ayudar a ir liberando las respuestas que elige tu mente y que a ti, una vez que pasan, te hacen sentir mal: un rencor, una crítica, un enojo desmedido, cualquier hábito del que desees desprenderte.

Elige unos minutos, porque más no tardarás, en los que puedas estar tranquilo/a y hacerlo:

Pon tus manos en el pecho y respira profundamente.

Imagina que el aire entra en tu cuerpo y limpia todas las respuestas automáticas que has aprendido y que sientes que no te sirven para estar bien.

Inspira contando mentalmente hasta 11 y exhala.

Cuando el aire sale de tu cuerpo, imagina que limpias todo lo que no eliges para ti. No importa que este ahí, que lo hayas aprendido. Lo que importa es que Ya NO lo quieres.

Inspira contando hasta 11 y exhala, hasta que sientas alivio y bienestar interior.

Repite tres veces el mismo ciclo de respiración:

Inspira contando hasta 11 y exhala…

Y luego pregunta a tu corazón:

¿Qué puedo hacer Hoy que me haga feliz?

¡Encuentra una respuesta y hazlo! Cualquier cosa: una buena música, un café calentito, un abrazo… Elige hacer un acto que te de felicidad y aumente la energía de tu alma.

Recuerda:

–          Si quieres encontrar la paz interior y mantenerla.

–          Si deseas responder al mundo eligiendo todo lo que te hace bien

–          Si quieres dejar de agradar a todos y aprender a decir que No.

–          Si te sientes cargada, presionada, estresada,

–          Si quieres liberarte de los hábitos, los recuerdos y “Ese algo” que no te deja ser feliz

–          Si deseas tener herramientas para poder ayudar a otros a encontrar la paz interior

 

Entonces, súmate a nuestro programa de entrenamiento on line “Activa tu esencia y cambia tu vida”, diseñado para cambiar de conciencia y vivir en paz interior. (Solo para Mujeres)

Empieza a crear la vida que quieres y ayuda a otro a hacer lo mismo. Cuantos más seamos, mejor!!!

¿Quién dijo que no se puede vivir feliz y en paz interior? Existe una forma y está comprobada.

Más información:  http://www.confiaentupoder.com/

Un abrazo muy grande y lleno de luz,

Natalia Ignaccolo

Coach en Desarrollo Personal y Espiritual

info@confiaentupoder.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “Yo creía que ser feliz era no estar nunca triste

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp