Coach De La Empresaria

Coaching como Recurso para la Maternidad


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Silvia Aceitero

mama-emprendedora-okEl coaching como ya se sabe es una herramienta perfecta para el desarrollo de la inteligencia emocional y aplicable a numerosos ámbitos, profesiones y situaciones de cambio.

En el caso de la maternidad se convierte además en una habilidad que puede transmitirse a los hijos desde edades muy tempranas, ya que mediante el fomento del pensamiento crítico en los padres, los hijos aprenderán también a crecer explorando sus posibilidades y buscando alternativas y nuevas perspectivas a un mismo hecho.

Por supuesto a través del coaching puedes aprender a regular emociones ya que entras en contacto directo con ellas de una forma muy respetuosa y libre de juicios.

Las emociones durante el embarazo y la maternidad están a flor de piel, por lo tanto cuanto antes aprendamos a conocerlas, aceptarlas y manejarlas, más fácil nos resultará afrontar todos los cambios implícitos en esa aventura de la vida como es la de traer niños al mundo y educarlos para que crezcan seguros y con una buena autoestima.

La práctica del coaching en este nicho de mercado beneficia no solamente la a superar una situación de conflicto que esté pasando la madre, si no que puede crear unos cimientos en los siguientes 3 aspectos clave:

Comunicación – se refuerza y potencian todos los canales de comunicación, desde la expresión de los sentimientos hasta la comunicación no verbal.

Aprendizaje – es un proceso que crea conciencia e invita a abrirse a nuevas perspectivas a través del descubrimiento y la reflexión.

Resultados – al diseñar acciones y desarrollar ideas de forma conjunta pero siempre orientada en los objetivos y resultados, el enfoque se pone en la solución del problema, no en su origen.

En definitiva es un proceso muy constructivo y beneficioso para madres y futuras madres que no solamente se beneficiarán de los resultados que ellas obtengan si no que crearán unas bases que les sirvan en el futuro a la hora de ayudar a sus hijos a entender mejor el mundo que les rodea y moverse en él de forma positiva.

 

Silvia Aceitero Retenaga

Coach para embarazadas y madres

www.exploracoaching.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Coaching como Recurso para la Maternidad

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp