Coach De La Empresaria

284.- CÓMO EVITAR QUE EL PERFECCIONISMO REPRESENTE UN OBSTÁCULO EN TU VIDA Y EN TU NEGOCIO



perfeccionismoEl perfeccionismo es un obstáculo muy común y mayormente en las mujeres, tenemos que ser perfectas en todo para que se nos valore, y lo que es peor para valorarnos a nosotras mismas.

Pero ciertamente el perfeccionismo, aparte de ser un imposible, ya que la perfección no existe, sólo sirve para que te sientas frustrada.

Hay que buscar la excelencia (la excelencia, es hacerlo lo mejor posible y cada vez mejor), y para ser excelentes, es necesario contar con el error y equivocarte, ya que eso es lo que te va a permitir aprender.

A continuación tienes unas claves para evitar que el perfeccionismo represente un obstáculo en tu vida y en tu negocio:

Imperfecta acción masiva.

Buscando la perfección te has centrado tanto en el cómo que te has olvidado de los resultados, claro que no todo vale, pero no puedes permitir que “el cómo” sea el que te limite. Las cosas no tienes que hacerlas perfectas, es más, es imposible hacerlas perfectas.

Acostúmbrate a entrar en imperfecta acción masiva, que no quiere decir que ahora vayas a hacer las cosas mal o de cualquier manera, simplemente que las harás lo mejor que puedas con los recursos que dispones en ese mismo instante (ya sean de tiempo, dinero, humanos o de conocimiento), y gracias a eso lo harás cada vez mejor, tendrás un verdadero aprendizaje y lo más importante: RESULTADOS.

Recuerda que la acción es la única que produce resultados, más vale hacer cosas imperfectas, que no hacer nada porque no puedes hacerlo perfecto.

Aprendizaje en el error

No hay nada malo en el error, sé que eso es lo que te enseñaron en el colegio, pero gracias al error es como se da el aprendizaje. Es imposible no equivocarse, y es imposible cualquier aprendizaje sin error.

¿Sabes por qué hoy caminas? Porque te caíste muchas veces cuando eras un bebé hasta que lograste sostenerte de pié. Fue imprescindible que cayeras muchas veces para que tu cerebro hiciera los cálculos necesarios que hoy te permiten mantener el equilibrio.

Me encanta poner el ejemplo de los videojuegos, necesitas perder muchas veces hasta que vas cogiéndoles el truco y vas llegando cada vez a más niveles. Así que a partir de ahora, comienza a ver el error como un aliado en vez del enemigo y da margen de error en todas tus planificaciones.

¿Hay una manera correcta de hacer las cosas?

Muchas personas dudan de si lo que hacen es la forma correcta de hacer las cosas, y yo pregunto ¿Hay una forma correcta y preestablecida de hacer las cosas? ¿Quién la estableció?

Hay muchos caminos que llevan al mismo lugar, incluso puedes descubrir el tuyo propio. La manera de saber si lo estás haciendo bien, es haciéndolo, si no, simplemente se vuelve a empezar.

Deja de competir con otros y compite contigo misma

Otra de las cosas que crea gran frustración, y no te lleva a mejorar, es pretender ser mejor que los demás. Está muy bien querer hacerlo cada vez mejor, a eso se le llama excelencia, pero mejor que tú misma. Mejora tus propias marcas, y lo más probable de hacerlo así, es que al final te encuentres entre las mejores.

Eso sí, ten presente que perfecto nunca podrás hacerlo, así que busca la excelencia, mejora tus propias marcas y transfórmate en la mejor versión de ti misma.

¿Necesitas ayuda personal en tu proceso? Aplica para una sesión exploratoria gratuita conmigo, y juntas crearemos un plan para ti.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp