Coach De La Empresaria

285.- CÓMO GANARTE EL RESPETO Y LA VALORACIÓN DE LOS DEMÁS


valoración Es inherente al ser humano la necesidad de ser valorado y respetado, más cuando se trata de su trabajo.

Pero realmente esa necesidad de valoración externa es algo que solo alimenta a su ego.

Me encuentro con muchas personas para las que el porqué de su éxito es: “para demostrarle a otros que puedo”

La verdad, me da mucha tristeza ver que toda la motivación de una persona está en contentar a otros y ¿Sabes qué ocurre? Que todos los demás son muchos, y tú eres una sola, con lo cual ni das abasto, ni vas a contentarlos jamás por mucho que quieras.

Sin embargo, si te valoras tú, te contentarás a ti misma,  y a quien le gustas, te respetará y aceptará tal cuál eres. Como puedes ver, el resultado de valorarte tú, es el más óptimo.

Si quieres que los demás te valoren, tendrás que comenzar a valorarte tú misma sin esperar que los demás lo hagan. Es por eso que te doy unas pautas para que comiences a darte valor, y así puedas conseguir la valoración y aprecio sinceros de una mayoría.

A continuación, unas claves para que te valores y ganes el respeto de los demás:

.Comienza respetándote y valorándote a ti misma, aprende a saber quién eres

Si no te respetas a ti misma, estarás dando pie a que los demás no lo hagan, aprende a ser quien realmente quieres ser sin esperar a ser valorada por ello. Quien te aprecia y respeta, lo hará de verdad, y no decepcionarás jamás a quién te valora tal cuál eres. Ten seguridad en ti misma y demuéstrala.

.Respeta y valora a los demás

Por supuesto, al igual que comienzas respetándote a ti, debes respetar a los demás. Recuerda que tenemos neuronas espejo, si tú respetas, te respetarán por imitación. Elogia y valora el trabajo de los demás como te gustaría que lo hicieran contigo. No respetar a los demás es un síntoma de no respetarte a ti misma, todo está relacionado.

.Escucha

Aprende a escuchar a las personas, además de aprender mucho, te facilita el poder ponerte en sus zapatos.  A todos nos gusta más hablar que escuchar, y a veces cuando todos quieren hablar, se crean situaciones un poco incómodas. Sin embargo, si hablas poco, la gente estará deseando conocer y dará más valor a lo que tienes qué decir.

.Pon tus límites y se asertiva

Al igual que eres respetuosa con los demás, lo has de ser contigo, con tu tiempo y con tu energía. Debes poner los límites cuando ves que se está transgrediendo tu tiempo, energía o lo que sea importante para ti, porque si tú lo permites, eres tú la única responsable de que no se te respete. Aprende a decir no, pero de buenas formas, y a quien dentro de un respeto, no le gusten tus límites, es su problema.

.Supera las expectativas

Si acostumbras a dar más de lo que prometes, tendrás todo ganado para que las personas te valoren y te aprecien. Esta estrategia me ha dado muy buenos resultados, sobre todo en mi faceta de empresaria. En cada producto o servicio que vendo hay cosas que no prometo, y luego sorprendo dando más de lo que prometí…suele gustar mucho.

Implementa estos tips en tu vida, y ya verás como todos comienzan a respetarte y valorarte. Para recibir mi ayuda personalizada pincha aquí.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp