Coach De La Empresaria

¿Eres un Empresario Elegante?


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Raquel Pérez

elegancia

Antes de saber si eres una persona elegante, vamos a definir el concepto.

Para mi alguien elegante, con clase, es una persona que no sabes qué hace, qué dice, qué tiene pero te encanta, te sientes bien a su lado o incluso sólo con ver su presencia te volteas para seguir observándole.

Y no necesariamente me refiero a un hombre o mujer atractivos sino a alguien que desprende buenas maneras y saber estar, en definitiva es una persona magnética. A todos nos encantaría causar esa sensación en los demás en cualquier situación pero algunos creen que la elegancia es algo a lo que muy pocos pueden aspirar, sin embargo hay otros que desearían hacerlo y  no saben cómo.

Pues tengo buenas noticias para ti, A Todo se Aprende y a Ser Elegante También. De hecho voy a compartir tres claves contigo para que analices sí ya eres así o puedes mejorarlo.

Desde pequeña estoy relacionada con el mundo empresarial gracias a la empresa familiar y más tarde a mis propios negocios, con lo cual me he rodeado de altos ejecutivos, directores, empresarios… y con todos y cada uno de ellos aprendí a detectar si eran elegantes, tenían clase o simplemente llevaban una máscara puesta durante su vida laboral.

Aquí tienes tres claves básicas que te harán ser y parecer un empresario elegante.

La primera, la postura, una persona debe estar erguida, además de denotar clase, transmite liderazgo y poder.

Por el contrario cuando alguien tiene su espalda hacia delante, los hombros caídos se percibe como inseguro, cabizbajo y por tanto no parece estar a gusto e incluso puede parecer aburrido, no te apetece nada estar al lado de una persona así.

La segunda clave es la manera de sentarse, debemos tener nuestro propio espacio sin invadir el de los demás.

Sí estas es una reunión jamás deposites tus objetos personales encima de la mesa ( bolso, cartera, móvil …. ) es considerado una falta de respeto.

Esto parece muy obvio, pero créeme lo veo a diario.

Lo ideal es que pongas tu bolso detrás de ti, en tu asiento, de esta manera no invadirás el terreno de nadie ( lo mismo con tu chaqueta, siempre y cuando no haya un perchero, en cuyo caso cuélgalo allí).

Y si llevas un maletín, ponlo a un lado de la silla, cerca de ti, por si necesitas extraer algún documento ( llévalo siempre ordenado, así encontrarás lo que necesitas a la primera y transmitirás ser una persona que sabe lo que quiere).

La tercera, mantén conversaciones inteligentes. De hecho esta es una parte muy importante.

Te seguro que no sirve de nada que vayas impecablemente vestido tu cabello luzca precioso si cuando hablas no tiene nada interesante que aportar, solo serias una “cara bonita” nada mas y eso no es lo quiero para ti.

Como Líder Elegante debes tener personalidad, opiniones propias de las cosas pero sobretodo jamás levantes la voz para defender tu postura, simplemente mejora tu argumento y por supuesto respeta las opiniones de los demás aunque no las compartas, pero respétalas.

Sugerencia: Cuando hables haz tus movimientos lentos, pausados, una persona con clase no gesticula efusivamente porque sí esta seguro de si mismo su comunicación no verbal será concisa, eficaz y calmada.

Evidentemente existen múltiples claves para que los demás te perciban como una persona con clase, estilo y elegante, por ejemplo, la manera de vestir, como debes comportarte en la mesa, que se debe hacer y que errores debemos evitar cuando nos invitan a algunos actos ya sean empresariales, familiares o incluso sociales.

Si te interesa este tema y deseas conocer mas en profundidad el protocolo social y empresarial mi Master Class “Cómo Ser Elegante, Estas Navidades la Estrella Eres Tú” te encantara, puedes visitar este enlace para obtener más detalles  http://www.raquelperezcoach.com/como-ser-elegante/

Recuerda, en la elegancia menos es más.

Un abrazo,
Raquel Pérez
Coach & Mentora de Liderazgo, Habilidades Sociales y Marca Personal

Directora Ejecutiva ESF University 

www.raquelperezcoach.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “¿Eres un Empresario Elegante?

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp