Coach De La Empresaria

286.- CUATRO TIPS PARA RECLAMAR LO QUE ES TUYO Y SACAR TU VERDADERO YO


herenciadivinaCuando llegas a este mundo ya vienes de serie con todos los recursos a tu alcance, así como  el derecho, y sobre todo el deber, de ser feliz, disponiendo de todo lo que el universo tiene para ti.

Sin embargo, en el proceso de educación tradicional, solo aprendemos a infravalorarnos y con ello a no valorar tampoco a los demás.

Piensas que no tienes derecho a muchas cosas, ya sea por educación, preparación, estatus social. Pero tú eres un ser perfecto, tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, porque se te ha dado el equipaje necesario para tener la vida que deseas.

Y tienes los mismos derechos que el resto de la humanidad, la clave está en que los asumas.

A continuación te doy cuatro tips para que aprendas e integres que tienes derecho, y por supuesto tomes tu responsabilidad con respecto al mismo:

.Desapego:

¡Buff! Sé que cuesta, pero es la clave de toda esta historia. Desapego de muchas cosas, como son: los comentarios de otras personas, el qué pensarán, que te retiren el amor o el cariño, que no se te valore, que te critiquen.

Es muy importante que tomes consciencia de que no necesitas nada de eso para ser feliz. Eres feliz ya, el ego es el que te lleva a pensar que necesitas del aprecio y consideración de los demás, pero realmente no lo necesitas. El que te ama de verdad, te respetará tal cual eres. Y tú serás feliz, si respetas y eres consecuente con tu propio ser.

.Asertividad y poner tus límites

Comienza a  poner los límites a otras personas que abusan de ti. Si lo hacen, es porque tú se lo estás permitiendo. ya sea porque les dedicas un tiempo o energía que no tienes, por no saber decir que no, o bien porque permites que te afecten los comentarios hirientes de otras personas, sin cuestionar lo más mínimo su veracidad.

Las críticas que se hacen con ira o son destructivas, son producto de la inseguridad de la persona que la emite, que se está viendo reflejada en ti, con lo cual lo que te diga no tiene que ver contigo, sino con ella misma. Para mí, tomar conciencia de esto, ha sido muy liberador.

.Asumir tu responsabilidad y dejar de culpar a las circunstancias externas.

Cuando te dejas arrastrar por las circunstancias y permites que cualquiera tenga el control sobre tu estado de ánimo, te vuelves fácilmente manipulable. No cedas tu poder a lo que o a quien hay fuera de ti, y comienza a hacer lo necesario para que las cosas ocurran. Si las circunstancias no ayudan, comienza a trabajar por crear las circunstancias adecuadas.

Recuerda como te dije antes, que al igual que tienes el derecho, tienes la responsabilidad.

.Comenzar a crear las circunstancias ideales:

Enlazando con el tip anterior, comienza a crear las circunstancias ideales, rodéate de las personas que te apoyen y te reten. Deja de pensar tanto y entra en acción, en la práctica verás los siguientes pasos a dar, y si te equivocas, simplemente rectifica,  pero continúa.

Haz algo para ti, que te guste, te apasione. Comienza a hacerlo sin más, ya sea tener tu negocio online, comenzar a recibir clases para aprender aquello que tanto te gusta, ahorrar para viajar o quedar de una vez con aquellas personas con las que te sientes a gusto.  En resumen, algo para ti, y si además  ese algo te ayuda a crear la vida que deseas, mucho mejor.

Implementa estos cuatro tips y comienza a vivir plenamente tu vida alineada con tu propio ser.

¿Necesitas ayuda para diseñar tu vida deseada y sacar tu verdadero yo? Aplica para una sesión estratégica gratuita conmigo, y juntas crearemos un plan para que lograrlo:

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp