Coach De La Empresaria

287.- UNOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA


La falta de autoestima es una de las principales causas que te detienen en tu camino como empresaria, ya que afecta a todas las áreas de tu vida, y como ya sabes, tu vida personal afecta a tu negocio.

El cómo te tratas a ti misma, y sobre todo cómo tratas a los demás, es un reflejo del estado de tu autoestima.

Te digo esto porque muchas personas ni siquiera son conscientes de que no se quieren, y claro, si no eres consciente, no harás nada por mejorarlo.

Así que estate atenta a cómo te tratas a ti, y a tus seres queridos, y si detectas que no te estás queriendo lo suficiente, aplica estas pautas que te doy a continuación:

No esperes a que otros te valoren, hazlo tú: Cuando tú te valoras y te lo crees, los demás se lo creen y comienzan a valorarte. No esperes que los demás te den, date tú, es suficiente con que tú te valores, no necesitas de la valoración de otros.

Olvida los perfeccionismos: Para ti y para los demás, la perfección no existe, por lo que al pretenderla sólo conseguirás frustrarte, busca la excelencia, o sea, hacerlo cada vez mejor y aprender de los errores, que además son necesarios para el aprendizaje. Deja de compararte con los demás y trabaja sólo en superarte a ti misma.

Se flexible contigo misma y con los demás, porque la forma en que tratas a los demás es también reflejo de cómo te tratas a ti.

Recuerda tus éxitos y logros: Te va a hacer mucho bien y te ayudará a tomar consciencia de que puedes. Si te cuesta  recordar algún éxito o logro, pregunta a las personas que te quieren, estoy segura de que van a encontrar unos cuantos.

Actitud positivo-proactiva: La actitud positiva te va a hacer sentir bien, pero hay que ser proactiva y realista, o sea, saber aceptar la vida tal cual es, con lo que te gusta y lo que no, adaptarte a ella, y trabajar para crear las circunstancias adecuadas para que se de lo que tanto deseas.

Las opiniones de los demás, son sólo opiniones: jamás la realidad, por favor, no dejes que un comentario malintencionado o bienintencionado, te amargue la existencia. Las opiniones no son más que opiniones, y ya sabes que las personas las dan muy alegremente.

Nadie nace sabiendo: Tal vez piensas que no vales porque no tienes determinadas habilidades o conocimientos,  pero cuando lo haces estás olvidando que nadie nace sabiendo. Todo es entrenable y mejorable, claro que es posible que haya algunas personas que tengan más facilidad para ciertas cosas que tú, pero tú también  tienes más facilidad para otras cosas.

En cualquier caso, repito, todo se aprende, se puede tardar más o menos tiempo, pero cualquier cosa que quieras la puedes aprender y mejorar, como hace absolutamente todo el mundo, y como hiciste tú también para aprender a hablar y caminar (practicando, practicando y practicando)

¿Acaso un bebé habla y camina desde el primer día que llega al mundo? ¿Acaso un bebé habla y camina perfecto desde el primer día que lo intenta? ¿A qué todos los bebés no tardan lo mismo en aprender a hablar y caminar? Por eso es que siempre insisto tanto en lo importante que es la formación, y en respetar tus tiempos.

Ten presentes todos estos consejos y mejora tu autoestima, porque tú eres un ser único y maravilloso tal como eres, además puedes cambiar y mejorar lo que quieras en el momento que lo decidas.

Si has decidido hacer ese cambio y necesitas ayuda,  habla conmigo ahora.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

 

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “287.- UNOS CONSEJOS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp