Coach De La Empresaria

289.- DISEÑA EL MEJOR AÑO DE TU VIDA


mejorEstamos a las puertas de comenzar el 2015, y es el mejor momento para hacerte nuevos propósitos, pero de nada sirven si no se llevan a la práctica ni se mantienen a lo largo del año, que es lo que suele suceder en la mayor parte de los casos.

Por eso he querido dedicar el artículo de esta semana en la que empieza el nuevo año, para darte unos tips que te sirvan para diseñar de forma efectiva el que será el mejor año de tu vida, de momento, porque luego, espero que en los años venideros, vuelvas a diseñar de nuevo, más mejores años de tu vida.

¿Qué es lo que quieres? La gran pregunta. Estamos tan acostumbradas a que otros dirijan nuestras vidas que hay muchas personas que ni siquiera lo saben. Si tienes claro lo que quieres, perfecto, toma lápiz, papel y apunta, es importante escribirlo de forma concreta, es decir, respondiendo a qué, cómo, cuándo, cuánto.

Si eres de las que aún no sabe lo que quiere, puede ser que seas de las que sabe lo que no quiere, si este es tu caso, solo tienes que darle la vuelta a eso que no quieres, para transformarlo en aquello que deseas.

Si esto tampoco te funciona o simplemente no lo tienes claro, puedes utilizar la técnica de la rueda de la vida, que es dividir tu vida en diferentes categorías, tantas como quieras, por ejemplo: salud, dinero, amor, amigos, trabajo, formación etc…. como si fueran los quesitos del Trivial

Pon en cada categoría una puntuación del 1 al 10 en la que 1 es que no estás nada satisfecha y 10 es que estás plenamente satisfecha. Esta técnica puede ayudarte a ir definiendo lo que quieres, y por donde comenzar a trabajar, buscando siempre que la rueda esté lo más equilibrada posible.

Establece un plan para conseguir eso que quieres que ocurra este año, y organízate con tu agenda para asegurarte que llevas a cabo tu plan. Busca pequeños trucos que te ayuden a llevarlo a la práctica, y toma consciencia de que la realización del plan es tu responsabilidad, pues solo tú recogerás los frutos tanto para bien como para mal.

Se acabaron las excusas tipo: Es que no miro mi agenda. Pues comienza a mirarla ¿Quieres crear el mejor año de tu vida o no?

Imperfecta acción masiva: La acción es la única que te llevará a conseguir los resultados. Por mucho que definas lo que quieres y establezcas un plan, si no hay acción, no vas a lograr nada.

Más vale una acción mal ejecutada o incompleta que una parálisis por análisis, ya que la acción producirá unos resultados, que en el peor de los casos te permitirán aprender y saber cuál es el siguiente paso a dar. Sin embargo la parálisis te llevará a quedarte donde estás ahora o incluso dar pasos hacia atrás.

El verdadero aprendizaje está en la experiencia, y las perfecciones no existen, así que actúa y hazlo ya lo mejor que puedas, con los recursos y tiempo de los que dispones ahora, ya irás mejorando por el camino.

Fórmate: Estamos en la era de la información, ya no vale la excusa del yo no sé cómo. La información está por todos lados al alcance de todos, gratuita y de pago. Por supuesto, no se trata de formarse por formarse o por tener títulos, sino por aprender las habilidades y/o conocimientos necesarios para llegar a donde quieres llegar.

Mi formación, es la inversión de tiempo y dinero más importante y necesaria de mi negocio, y ha sido siempre la gran impulsora del mismo.

Contrata a un coach o mentor este 2015, que ya haya conseguido lo que tú quieres conseguir; y te acompañe en tu proceso. Disponer de coaches y mentores, ha sido, y es crucial para mi desarrollo como persona y empresaria.

Yo puedo ser esa mentora, que te acompañe en tu proceso para que el 2015 sea el mejor año de tu vida, solicita tu sesión ahora.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp