Coach De La Empresaria

290.- CÓMO CONSEGUIR QUE EL DESÁNIMO NO MANDE AL TRASTE TUS PROYECTOS


desanimoEl estado de ánimo es vital en la consecución de cualquier tipo de objetivo, ya que va a afectar a tus acciones y decisiones.

En esta época de incertidumbre económica, y más cuando te has acostumbrado a una falsa seguridad, es muy habitual que tu estado de ánimo se vea afectado, y con ello tus resultados.

Pero lo peor de todo, no son tus resultados, ya que siempre puedes volver a empezar o hacer los cambios necesarios, sino que en el camino pierdes tu salud, energía y felicidad. Has venido a este mundo a ser feliz, y tu felicidad es una decisión, no un conjunto de circunstancias.

Por eso te doy las claves que a mí me han funcionado, para evitar que el desánimo gane la batalla.

Hacer lo que te gusta: Cuando tu meta, e incluso el camino hacia la misma, es algo que te agrada, es mucho más fácil que consigas los resultados que deseas, ya que no te costará tanto esfuerzo hacer lo que sea necesario en cada momento.

Por eso es tan importante que el simple hecho de realizar tu tarea  para conseguir eso que quieres suponga una recompensa para ti, aunque a veces requiera salir de tu zona de confort.

Desapégate: de fórmulas de actuar conocidas y conservadoras que no te ayudan porque han quedado obsoletas. Sal de tu zona de confort y explora nuevos caminos. Rompe las ataduras y libérate de todo ese lastre que te está impidiendo avanzar.

Desapégate también de los resultados, aunque parezca una contradicción. No quiero decir que te olvides de tus metas, pero no pongas tu felicidad en manos de que estas se den.

Si no se dan será tal vez porque algo mejor está por llegar o porque sólo queda un paso más, pero no te obsesiones, porque si lo haces alejarás tus sueños de ti. Pon tu felicidad en el simple hecho de entrar en acción hacia tu sueño, disfruta de cada día, de cada paso y de cada pequeño logro por mínimo que sea.

Aceptación: de la peor de las situaciones, debes estar dispuesta a perder, y contar con el fracaso como parte del proceso de aprendizaje.

Sí, debes centrarte en lo que quieres y enfocarte en ello, pero tienes que contar con la posibilidad de que haya caídas y pequeños fracasos, porque estos son parte del proceso, y como tal hay que tomarlos. Mira esos fracasos positivamente como algo que te permitirá aprender, ya sabes que tu actitud es el cimiento para levantar el ánimo y para conseguir los resultados deseados.

Si en tu plan de acción, cuentas con esas caídas, va a ser un plan mucho más realista y menos desalentador.

Formación: Si las cosas no van como esperas es porque te falta información, con lo cual tu formación es vital para que puedas conseguir tus propósitos  y además te dará la esperanza que necesitas, pues te abrirá las puertas a nuevas posibilidades. No hay excusas para no formarse, hoy en día tienes un montón de información al alcance de tu mano: en internet, libros, cursos, audios, vídeos, coaches, mentores.

Aplica estas claves en tu vida y en tu negocio, y verás cómo no solo mejora tu estado de ánimo, sino que tu vida cambia ¿Necesitas más ayuda para que tu falta de ánimo no siga destruyendo tus proyectos? Pues aplica para una sesión estratégica gratis conmigo y juntas crearemos un plan para lograrlo.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “290.- CÓMO CONSEGUIR QUE EL DESÁNIMO NO MANDE AL TRASTE TUS PROYECTOS

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp