Coach De La Empresaria

292.- CÓMO COMPAGINAR FAMILIA-TRABAJO, Y ADEMÁS TENER MÁS TIEMPO PARA TI


familia y trabajoEsta es una de las asignaturas pendientes de las mujeres, y no te digo ya si son empresarias o autónomas.

El caso es que si quieres tener una buena calidad de vida para ti y para tu familia, esta parte es obligatoria, no vale eso de estar quejándose todo el día de que no hay tiempo, y luego no hacer lo que hay que hacer para que esto no ocurra.

Toma nota de los siguientes tips, que aunque pueden parecer muy obvios, pero está claro que si no das abasto es porque en alguno estás fallando.

Planificación y gestión de tu tiempo

Quien no planifica su trabajo, está planificando su fracaso. Es muy importante invertir tiempo en tu planificación, y digo invertir, porque el tiempo que ocupas en la planificación llevará a que te quede mucho más tiempo libre, o que llegues a mucho más de lo que llegarías sin esa planificación. Con lo cual no es una pérdida de tiempo, sino una inversión del mismo.

Utiliza la  agenda tanto para organizar tu trabajo como para tu vida personal, los tiempos que pasas con tu familia, todo.

Planifícate de forma realista, no quieras hacer demasiadas cosas en un mismo día, organízate con tiempo de sobra para cada actividad, luego si te queda tiempo libre en la práctica, puedes adelantar actividades de otro día, o realizar esas cosas que no son urgentes pero te gustaría hacer, a eso se le llama flexibilizar.

Administra tus actividades, no hay que hacerlo todo, todos los días, eso es imposible, seguramente que hay muchas cosas que puedes distribuir en dos o tres veces por semana, una vez al mes… o la frecuencia que tú elijas.

Crear fuentes de ingresos pasivos

Una de las grandes liberaciones que te permitirán dedicar más tiempo a tu familia y vida personal así como menos tiempo a tu trabajo, es la libertad financiera, y esta se logra mediante los ingresos pasivos. Gran parte de mi trabajo está enfocado en ir creando diferentes fuentes de ingresos pasivos que me vayan liberando poco a poco de mi trabajo.

Programas de afiliados, cobrar por publicidad, infoproductos como ebooks y cursos grabados, todo ello me libera de mucho trabajo generándome ingresos mes a mes. Y el tiempo que me queda lo dedico a mi vida personal y a generar nuevos ingresos pasivos.

Delegar en el trabajo y en casa:

Aprender a delegar es algo que nos cuesta muchísimo, y sin embargo es clave para rendir más con menos. Hay tantísimas cosas que podemos delegar, y no lo hacemos por esa manía del perfeccionismo, en la que no queremos perder el control para que todo esté perfecto, y en otros tantos casos, porque tenemos tan poca cultura de delegar que ni se nos ocurren.

Delegar y pedir ayuda son cosas que están socialmente mal vistas, parece que si no lo hacemos todo nosotras, no somos independientes, pero esa forma de pensar ya está obsoleta. Pedir ayuda es parte de tu responsabilidad como ser independiente que eres, eso sí, también saber aceptar los “nos”, no todo el mundo está obligado a aceptar tus propuestas y peticiones.

Delega las tareas de casa ya sea en otros miembros de la familia o tal vez contratar un asistente del hogar. En el negocio puedes subcontratar muchas tareas, también alguna clase de intercambio o colaboración con otras empresas.

Pon orden en tu vida

Aprender a ser ordenada, en todo lo que hagas: en tu casa, en tu trabajo, en tu organización, te va a ahorrar mucho tiempo y quebraderos de cabeza, a la vez que mejorará tu calidad de vida.

Se disciplinada

Para una buena organización del tiempo, hay que ser disciplinada, y créeme que sale a cuenta, ya que ese poco de disciplina para quitarte excusas como la de consultar la agenda, o falta de planificación, al final de cada día compensa con menos trabajo y más resultados.

Vete pasito a pasito cambiando poco a poco esos hábitos, que te cuestan más, y empieza a conciliar tu vida, familiar y profesional, además de comenzar a disponer de un tiempo para ti, pero recuerda que es una decisión que tienes que tomar tú y que a veces tendrás que salir de tu zona de confort rompiendo con creencias y excusas que te pones para no hacerlo.

Ya sabes que sin acción no hay resultados, así que comienza desde “ya mismo” a implementar en tu vida estos tips, y ya verás que conciliar tu vida personal y profesional dejará de ser un problema para ti.

Si necesitas que te lleve de la mano en tu conciliación, solicita ahora tu sesión exploratoria gratuita, y juntas crearemos un plan para lograrlo.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp