Coach De La Empresaria

Claves Para Desarrollar Una Actitud Positiva


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por:  Jazmine Rodríguez

Actitud_positiva_happy_face-300x258En este artículo discutiré claves para desarrollar una actitud positiva.

Cuando hablamos de actitud envuelve una serie de elementos necesarios para desarrollar el positivismo en nuestras vidas.

Una buena actitud nos ayuda  a alcanzar nuestras metas y objetivos. Es el motor que nos mueve, la chispa que despierta nuestros sentidos para sentirnos vivos y productivos.

Para lograr tener una actitud positiva tenemos que adquirir una serie de características, debemos adoptarlas y practicarlas para desarrollar la actitud que tanto deseas. Quiero aclarar que tener una actitud positiva no será la cura para todos los problemas. La vida continúa con sus altas y sus bajas la diferencia estriba en como la enfrentes.

La felicidad que estás buscando es una elección. Sí, se es feliz por elección. Puedes elegir ser feliz en cualquier momento, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar.  Ser feliz no es un traje que te quitas o te pones según la conveniencia. Eso significa que tus pensamientos son los que te hacen infeliz o feliz.

Lo único que tú puedes controlar son tus pensamientos. Te invito a que cambies tu forma de pesar. Siempre doy este ejemplo, te presento un vaso de agua, ¿cómo lo ves..?  ¿Medio lleno o medio vacío? Yo decido verlo medio lleno. Cuando lo veo medio lleno siento que me falta poco para llenarlo y el trayecto se me hace menos pesado.

Hay personas que deciden verlo medio vacío. Entonces para llenar el vaso de agua el trayecto le parecerá eterno y le generará una serie de estados de ánimos negativos para su vida. Provocándole sin duda: dolor, apatía, posposición, tensión, coraje, frustración y hasta depresión. Eso es lo que sucede cuando decidimos tomar una actitud negativa ante nuestras vidas.

Como resultado tomamos decisiones inadecuadas y equivocadas. Rompámos ya con esos malos hábitos que destruyen tú vida y la de los que te rodean. Evita convertirte en una persona tóxica para ti y los demás.

Claves Para Desarrollar Una Actitud Positiva

  • Cree en ti – Eres una persona única y maravillosa. Con un gran potencial, descúbrelo el Mundo espera por ti. Tiene que ver con tu autoestima y tu
  • Confía y cree en los demás – Según tu descubres la maravilla de ser humano que eres, de esa misma manera descubre lo genial y maravilloso en el otro.
  • Rodéate de gente positiva – Las actitudes son contagiosas. Así que busca personas que tiene una actitud positiva. No tan solo te sentirás diferente, te ayudará a prácticar ese buen hábito.
  • Flexible ante los cambios y aprendizaje – Como te dije tener una actitud positiva se aprende y se practica. Se consistente y ten paciencia contigo. Evita las malas influencias manténlas lejos de tu vida.
  • No te resistas a lo que te “trae” la vida – Cada circunstancia y cada experiencia es de aprendizaje. “Dale la vuelta”, y “descifra el código”. Aunque lo que estés viviendo te resulte “malo o negativo”, créeme te lo digo por experiencia, siempre hay una lección. “Lo que no te mata, te hace fuerte”.
  • Vive en el presente – El pasado ya quedó atrás. No puedes cambiarlo aunque quieras. No te lamentes por lo pudo haber sido y no fue. Mientras lo haces se te va la vida. El futuro no ha llegado si te pasa pensando en él te arropará la ola de la ansiedad. Este es el momento disfrútalo…tómalo estás aquí y ahora. No significa que no te ocupes del futuro, lee bien: ocupes…No te pre-ocupes. (No mal interpretes, planificar es importante).
  • Cuida las palabras que dices – Las palabras tienen poder, ten cuidado. Cuidado con lo que piensas y verbalizas. Nuestro cerebro graba lo que escucha y afecta tu conducta.
  • Ten Fe y Ora – Para nosotros los creyentes la oración tiene poder. Nos llena de esperanza, paz y optimismo. En los momentos de “tormenta” nos abandonamos en los brazos de nuestro Dios y es ahí donde descansamos, porque Él nos sostiene para caminar mientras dura la penumbra.

Desarrollar una actitud positiva no es fácil, pero tampoco es imposible. Lo primero que debes hacer es aprender a cambiar tus pensamientos.  Requiere esfuerzo, paciencia y consistencia. Una acción que vale la pena ya que cambiará toda tu vida para bien. Fíjate metas a corto plazo y comienza poco a poco, Selecciona lecturas que te ayuden en este nuevo trayecto de tu vida. Y…

“Transforma tus crisis en Posibilidades”

Jazmine Rodríguez

www.jazminerodriguez.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Claves Para Desarrollar Una Actitud Positiva

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp