Coach De La Empresaria

Quiéreme…quiéreme mucho: Amor Propio


MÁS ARTÍCULOS E OTROS

Por: Jazmine Rodríguez

amorpropioEl amor propio incluye quererse, mimarse, abrazarse…en fin todos esos detalles son importante para desarrollar una autoestima saludable.

En esta semana se celebra en muchos lugares del mundo la semana de la mujer trabajadora. Así que: FELICIDADES.

Y me nace pensar en los roles donde nos desempeñamos… Venimos con ese famoso “chip” de “Multitask” Tan multi que muchas veces nos olvidamos de nosotras.

Todas nosotras tenemos la necesidad de ser reconocidas, es importante para cualquier ser humano recibir recompensas. Las mismas nos ayudan a seguir adelante…a sentir confianza.

Pero para poder darnos, como nos damos, tenemos que provocar el amor propio. Porque nadie puede dar lo que no tiene.

El amor propio no es otra cosa que la autoestima. La misma es la base de todo en nuestras vidas. Si no sientes amor propio, si no sientes valía por ti no podrás ver la vida con esperanza y entusiasmo.

Debes tener una relación sana contigo para llevar una vida plena y llena de éxito.

Primero debes conocer tus fortalezas y debilidades. Párate sobre ellas y reconoce tu grandeza. Las fortalezas para que te crezcas, las debilidades para mejorarlas y aceptarlas.

Ninguna de nosotras es perfecta, pero sí cada una es capaz de llegar hasta el infinito. Ese empoderamiento te lo da el amor propio, que te conecta día a día con el éxito. Esto hace que logres tus metas, obtengas resultados.

Por consiguiente se abran puertas y como resultado te sentirás realizada.

Cómo puedes aumentar El Amor Propio

  1. Autoconocimiento– Nadie puede amar lo que no conoce. Así que inicia un reccorrido por tu vida y descríbete física, mental y emocionalmente. Este ejercicio podría levantar sentimientos encontrados…Pero sabes, es un proceso maravilloso cuando descubres la mujer poderosa que hay en ti. Se valiente, sincera y honesta contigo…Dije honesta y sincera…No dura y cruel.  Sería conveniente contar con la ayuda de alguien de confianza y profesional que tenga los conocimientos para poder ayudarte. Una vez conozcas quién eres, podrás saber hacia donde vas…
  2. Enfócate en tus talentos– Te preguntarás cómo algunas mujeres se ven y se proyectan seguras. Pues es un secreto, nos enfocamos en nuestros talentos, son los pilares de la seguridad personal.
  3. Controla tus pensamientos– La mente es bien poderosa y si no la controlas ella te controlará. Conviértete entualiada no en tu enemiga. A menudo tenemos que callar la “loca de nuestras mentes”…Escúchala y luego cállala. Tu tienes el control.
  4. Se responsable de ti– Solo tú tienes el control de tu vida y eres la responsable de tus actos. No te excuses ni culpes a nadie.
  5. Cuídate, ¿quieres? -Es hora de mimarte y recompensar cada logro, porpequeño que sea. Si eres madre en tu lista debes ir tú primero.Cuando mamá se ausenta de casa o se enferma generalmente hay “motín a bordo”. Así que para cuidar a los demás debemos cuidarnos a nosotras mismas primero.
  6. Aceptación propia– Recuerdas no somos perfectas…a veces “metemos el pie” Ufff. Pues lo aceptamos, aprendemos la lección y seguimos…Hay que reconocernos tal cual somos.
  7. Rodéate de gente positiva y buena– Despide a la gente tóxica que te rodea, dale “delete”. Nada bueno se nos pega de ellas.

Cuídate mucho…quiérete…quiérete mucho. Cuida tu alimentación física y mental. Son vitales, son parte de tu éxito personal, profesional y de tu negocio.

Recuerda que: “De la abundancia del corazón habla la boca”. Lucas 6:45

Jazmine Rodríguez

www.jazminerodriguez.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Quiéreme…quiéreme mucho: Amor Propio

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp