Coach De La Empresaria

296.- 11 FORMAS DE GENERAR INGRESOS


generar ingresosTodas las personas estamos buscando fuentes de ingresos, sobre todo ahora, época en la que eso de los “trabajos seguros” se acabó.

Realmente no es algo terrible, muy al contrario, ahora comienzan a florecer tanto muchas oportunidades como el hecho de abrir nuestras mentes a nuevos aprendizajes aunque gran parte de ellos requieran de romper con todo lo que hemos creído hasta ahora.

Surgen muchas oportunidades, negocios multinivel, mentores que venden conocimiento. Lo cierto es que no hay una píldora mágica, ni negocios que funcionan ni que no funcionan, porque todo al final depende de ti, de que adoptes una actitud responsable en la que ahora eres tú la que va a generar esos ingresos. Todo dependerá de ti y de que te preocupes por formarte bien.

A continuación te voy a facilitar 11 formas de generar ingresos, pero por supuesto estas no son todas, ni tienes que hacerlas todas, simplemente aquellas con las que conectes y vayan en la misma dirección que tus sueños, misión y visión.

1.- Un empleo: La forma más conocida y tradicional, aunque cada vez más en decadencia. No tiene nada de malo, es una buena forma de generar ingresos y poder aprender mucho. Lo que no es aconsejable, es que se transforme en tu única fuente de ingresos y que tengas dependencia total del mismo.

2.- Tu propia plataforma: Tanto si tienes negocio o no,  es interesante contar con una plataforma, autorespondedor y tu propia base de datos, que te permita atraer a tus prospectos, te dediques a lo que te dediques. Realmente no es que la plataforma sea una fuente de ingresos, pero sí una herramienta muy útil y a mi juicio imprescindible, si realmente quieres generar ingresos en serio.

3.- Consultoría, formación o mentoría: Vender tu conocimiento, seguro que hay algo en lo que eres experta, o algo que te encantaría aprender para luego enseñar. Es un negocio de mucho valor, 100 % exportable y sin gastos logísticos.

4.- Oportunidades de Negocio: Hay muchas oportunidades de negocio hoy en día, ya sea en forma multinivel o tradicional. Son normalmente oportunidades que te da otra empresa para que formes parte de un sistema. Por favor, no confundir multinivel con sistema piramidal, son figuras muy diferentes, el multinivel es legal y está contemplado en el código mercantil. La pirámide es una estafa, esta la puedes identificar, porque no hay producto y/o servicio que vender.

Al igual que un empleo no lo recomiendo como única fuente de ingresos. Realmente, te dediques a lo que te dediques lo ideal es que tengas varias fuentes de ingresos. A mí me gustan concretamente las oportunidades que tienen que ver con la formación y los negocios, como es el caso de Insoftware

5.- Programas de afiliados y membresías: Los programas de afiliados pueden ser tuyos propios y que otras personas te ayuden con tu negocio a cambio de una comisión, y tú también puedes participar en los programas de afiliados de otros ganando dinero vendiendo sus productos y/o servicios. Los programas de membresía te permiten generar ingresos todos los meses, ya que se pagan en cuotas mensuales.

6.- Amazon: Es una excelente forma de generar ingresos online con tus ebooks, sin necesidad de ninguna plataforma, aunque evidentemente esta puede ayudar, ya que podrás promoverlos con más facilidad y mayor alcance. Además también tiene su propio programa de afiliados, por lo que podrás ganar dinero aunque no escribas un ebook pero los beneficios son menores.

7.- Publicidad: Si dispones de una plataforma puedes ganar dinero con la publicidad ya sea de google adsense, o bien de particulares. Google adsense no da mucho dinero a menos que tu blog reciba muchísimas visitas, pero al menos te puede ayudar con el mantenimiento de tu sitio.

8.-Trading (bolsa): También es posible generar unos buenos ingresos mensuales en la bolsa, haciendo trading, pero está claro que no lo puedes hacer a lo loco. Hay que formarse primero, y estar practicando en simulador al menos 6 meses hasta que tengas seguridad.

9.- Venta de infoproductos: Vender audios, vídeos, clases grabadas, ebooks, cualquier producto que no cuesta dinero su edición, y se vende una y otra vez sin ninguna clase de costo. Lo ideal es tener tu propia plataforma, pero también puedes ayudarte de otras.

10.- Ebay: En esta plataforma puedes vender cualquier tipo de producto, nuevo, usado, puedes tener tu propia tienda a un coste mínimo y con la garantía de que llegarán miles de visitas.

11.- Rentas: Lo que vienen a ser los alquileres, ya puede ser de un piso, una plaza de garaje, una habitación en tu casa. Una sala de videoconferencias, hay muchas cosas que puedes alquilar y que te generen ingresos mes a mes.

Y recuerda que en cualquier caso, el formarte es importante, ya que el éxito de cada una de ellas requiere del grado de información que tengas de la misma.

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp