Coach De La Empresaria

297.- ¿AÚN TIENES MIEDO A VENDER? 5 CLAVES PARA SUPERARLO


Frightened woman is looking at the laptop screenEl miedo a vender es un obstáculo bastante frecuente que impide desarrollar con fluidez una carrera empresarial.

Este miedo tiene su origen en una mentalidad equivocada que nos han transmitido, en la que vender se considera engañar para sacar el dinero a la gente.

Vender, es un modo de ganarse la vida como cualquier otro, pero en ningún caso es engañar, el engaño en las ventas tiene otro nombre, estafa. Vender es ayudar a las personas a solucionar un problema o colmar un deseo a través de tus productos y/o servicios.

En nuestra vida cotidiana nos estamos vendiendo continuamente, incluso cuando vamos a buscar empleo, nos estamos vendiendo ante nuestro posible contratador.

Tomar consciencia de que hay un mal concepto de la venta para comenzar a cambiarlo en tu mente y en tu actitud hacia los demás, va a hacer que la venta se transforme en una actividad maravillosa en vez de ser un lastre que te paraliza.

A continuación te doy unas claves que te van a ayudar a vender sin que te sientas incómoda:

Ser fan de tu propio servicio y/o producto: Si vendes algo que tú misma no comprarías, realmente estás engañando, pero si tú eres la principal fan y clienta de lo que vendes, lo venderás hasta sin querer. La gente verá los resultados en ti, te preguntará y querrá conseguir lo que tú tienes.

Deja de intentar convencer. Observa y escucha: Pues no se trata de intentar convencer a nadie de que compre lo que tú vendes, sino de buscar a la persona que necesita o quiere lo que tú ofreces. Es bueno que aprendas a escuchar y observar para detectar necesidades y deseos que tiene la persona, que tú puedes satisfacer por medio de tus servicios y/o productos.

Establece relaciones, diviértete: Haz muchas relaciones,  no con el fin de venderles a todas, sino de ayudarlas. Evidentemente cuantas más personas conoces, más crecen tus posibilidades. Cuida mucho estas relaciones y trátalas como te gustaría ser tratada.

Tú misma puedes organizar eventos que atraigan a esa persona interesada en tus productos y/o servicios, donde además puedas mostrar lo que haces. Por ejemplo: Si vendes cremas, organiza una clase gratuita o fiesta de belleza. Estos eventos los puedes anunciar entre tus contactos y en lugares donde tu cliente potencial podría estar, como un gimnasio en el caso de los productos de belleza.

Fórmate: No dejes de formarte con respecto a las ventas, de verdad que es la mejor inversión que puedas hacer, más que un local o que empaquetar las cosas bonitas. La inversión en la formación es la que te llevará directa a las ventas, lo demás es adorno, por supuesto que todo cuenta, pero la formación es crucial, lo otro no.

El miedo que tienes, te viene precisamente por ignorancia. Yo misma a pesar de que ya vendo y tengo éxito en mi negocio, siempre estoy metida en alguna formación, buscando nuevos aprendizajes y oportunidades, ya que en el momento que paras, te estancas.

Desapego: Aunque tu meta sea vivir de tus ventas e incluso enriquecerte gracias a las mismas, debes aprender a tener paciencia, y desapegarte de los resultados. Céntrate más en trabajar metódicamente y disfrutar lo que puedas del proceso, haciendo seguimiento, así como cuidando y estableciendo relaciones con tus prospectos y clientes.

Pregúntales siempre, para saber cómo puedes ayudarles mejor.

Cuando no tienes paciencia y te desesperas, es muy posible caer en eso de vender por vender y agobiar a las personas. Entiendo que a veces puede apremiar que generes ingresos, ya que hay facturas que pagar, pero por lentas que vayan las cosas, desesperarte no te va a servir de nada, todo lo contrario, lo pondrá todo más difícil y ralentizará el proceso.

Aplica estas cinco claves y haz desaparecer de tu vida el miedo a vender.

Si necesitas que te ayude de forma privada, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp