Coach De La Empresaria

298.- CÓMO PERDER EL MIEDO A COBRAR POR TU TRABAJO


miedoacobrarAndaba navegando por las redes sociales, cuando leí una frase que llamó mi atención ¿Por qué me cobras 250 dólares por un servicio que realizaste en 10 minutos?

No, yo te cobro 250 dólares por el esfuerzo, tiempo, estudio, sacrificios y dinero que invertí para ser capaz de resolver tu problema en 10 minutos.

La verdad, es que esta frase me hizo reflexionar sobre como desvalorizamos el trabajo ajeno, y luego esperamos que valoren el nuestro. Me acordé entonces de que muchas me habéis pedido que escriba sobre el miedo a cobrar por tu trabajo, y aunque lo he tratado en alguna ocasión, pero creo que es necesario insistir con el mismo.

. Comienza a tomar consciencia del tiempo esfuerzo y dinero que te llevó aprender a hacer lo que resuelve su problema al cliente: Toma nota de lo siguiente 1) El número de horas invertidas en tu formación, 2) el dinero que tuviste que gastar, ya sea tú o tus padres, en formación, transporte, material de estudio, y 3) las cosas a las que tuviste que renunciar para poder hacerlo.

. Revisa tus creencias con respecto al dinero, porque serán una de las principales razones por las que tienes miedo a cobrar ¿Qué sensación te causa el dinero? ¿Qué sientes cuando alguien se gasta una gran cantidad de dinero, por ejemplo, en un bolso de lujo? Sin embargo gracias al fluir del dinero, se crean puestos de trabajo y la economía crece.

¿Si tú pagas en la peluquería, o al panadero o la compra del supermercado, sin cuestionarlo en ningún momento? ¿Qué te hace cuestionarte tu propio trabajo?

. Toma lápiz y papel para responder a estas preguntas: ¿Qué beneficios tiene tu cliente por contratar tus servicios? ¿Qué problema resuelves? ¿Cuánto dinero va a ganar o dejar de perder tu cliente gracias a tu servicio? Responder a estas preguntas te va a ayudar a valorar tu trabajo y a ponerle un precio.

. Empieza a entrenarte, está claro que vas a tener que salir de tu zona de confort y enfrentarte a ello, si quieres perder el miedo a cobrar por tus servicios. Prueba primero con precios que te hagan sentir más cómoda al decirlos, y vete subiendo gradualmente hasta llegar al precio que realmente te haga feliz sin sentimientos de que estás malvendiéndote.

Aplica estas estrategias, y comparte conmigo tus resultados en este email ana@coachdelaempresaria.com

¿Necesitas mi ayuda personal? Solicita ahora tu sesión exploratoria gratuita.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “298.- CÓMO PERDER EL MIEDO A COBRAR POR TU TRABAJO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp