Coach De La Empresaria

299.- CÓMO TRANSFORMAR TU PASIÓN EN UN LUCRATIVO NEGOCIO



pasionnegocioLa pregunta que más frecuentemente me hacen mis seguidoras es: ¿cuál es el negocio más rentable en esta época?

No entiendo muy bien esta pregunta, porque yo no quiero un negocio que sea rentable ahora, quiero un negocio que sea rentable siempre.

Para que un negocio sea rentable de por vida, este debe estar basado en tu pasión. Si te dedicas a tu pasión, y haces lo necesario (cosa que será más fácil si tu negocio te hace feliz) tendrás éxito. Es por eso que a continuación te dejo unas claves para que descubras como transformar tu pasión en un lucrativo negocio.

.Define cuál es tu pasión:

¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué es eso que cuando lo haces se te pasan las horas como si fueran minutos? ¿Qué es eso con lo que disfrutas tanto, que incluso estarías dispuesta a pagar por hacer? No tiene que ser nada del otro mundo, simplemente algo con lo que disfrutas. Si hay varias cosas que te gustan y no lo tienes claro, ve a clases o talleres de unas y de otras, para ver que te resuena más.

Puede ser algo que ya domines, o algo de lo que no tengas ni idea, no importa, porque todo se puede aprender.

.Formación:

Ahora que ya sabes qué es aquello a lo que quieres dedicarte, toca formarse. La formación es indispensable, tanto si dominas la materia como si no. Si la dominas, siempre puedes perfeccionarte o especializarte, y además aprender a venderte, una cosa que siempre dejamos pendiente. La formación debe ser constante, porque la vida cambia y en el momento que dejas de aprender, tu negocio comienza a dar pasos hacia atrás.

.Haz amistades y relaciónate con gente del sector:

Esto hará que comiences a vivir tu pasión, te va a enriquecer mucho y te ayudará a adquirir experiencia, una de las aptitudes más valoradas como profesional. Conoce a muchas personas, participa en eventos, mira como lo hacen otros que ya están teniendo éxito. Puedes dar ya el primer paso, abriendo un grupo en facebook sobre ese tema que tanto te apasiona y al que te gustaría dedicarte.

.A la vez que te formas comienza a bloguear y hacer tus primeros clientes:

Aunque al principio puedas hacerlo gratis o a muy bajo precio a cambio de testimonios, comienza a tener tus primeros clientes a la vez que te formas. Date a conocer, empieza a dar charlas, primero entre amigos o gente donde te encuentres en confianza.

No esperes a estar formada, hazlo a la vez, ya que el aprendizaje será más acelerado y basado en una realidad. No hay mejor formación que la experiencia. Abre un blog y comienza a escribir. Recuerda: Formación sin implementación no sirve para nada.

.Vende tu conocimiento sobre tu pasión:

Puedes hacerlo en diversos formatos, algunos más económicos, como ebooks, audios, vídeos. Otros intermedios como cursos y talleres grupales. Y otros más avanzados como mentoring privado, en el que incluirás más valor.

.Diversificación:

Tener un blog te va a permitir contar con una infraestructura on line que te podrá generar diferentes fuentes de ingresos por publicidad, afiliados y alianzas, así como atraer a tus potenciales clientes con información de valor gratuita. Lo que no puede faltar en ningún caso es un formulario de captura de emails y un autorespondedor, ya que las ventas se hacen mediante el contacto frecuente.

En este enlace te dejo más información al respecto: https://www.coachdelaempresaria.com/info

. No renuncies ni a on line ni a off line:

En los negocios no debes renunciar ni a online ni a presencial. El on line porque es una forma económica, rápida y fácil de llegar a muchísimas personas y hacerte un nombre en muy poco tiempo, y el offline porque tiene un alto ratio de conversión pues el contacto humano atrae más clientes, así que tu negocio debe contemplar ambas partes.

. Alianzas estratégicas y programas de afiliados:

Hacer alianzas con otras empresas e incluso con tu más cruel competencia es una excelente forma de llegar a más personas e intensificar el potencial de tu lista de contactos. Piensa que en tu lista habrá personas que conecten más con la otra empresa y en la lista de la otra empresa habrá personas que conecten más contigo. Aún así, ambas partes se benefician ya que se reparten las ganancias.

Además, que una persona de tu lista comience a comprar a la otra empresa de la que tú también tendrás beneficios, no implica necesariamente que deje de comprarte a ti. También existen programas de afiliados para que cualquier persona pueda promocionar tu negocio y reciba comisiones por los beneficios que se produzcan, puedes ver como lo hago yo en https://www.coachdelaempresaria.com/afiliados

.Contrata a un coach o mentor que ya esté donde tú quieres estar:

Esta ha sido la clave más importante de mi éxito, contratar a coaches y mentores que están donde yo quiero estar, personas que me enseñan, me retan y conspiran conmigo para mi éxito. Yo puedo ser esa mentora que te acompañe en tu proceso, ya que tengo el modelo probado que me llevó a vivir de mi pasión y transformarla en un lucrativo negocio.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-estrategica/

Comienza a implementar estas nueve claves y transforma tu pasión en un satisfactorio y lucrativo negocio.

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp