Coach De La Empresaria

300.- CÓMO ORGANIZARTE CUANDO TIENES NIÑOS PEQUEÑOS


SUSCRÍBETE:

Ser mamá es una experiencia maravillosa, pero también es cierto que cuando eres madre, tu vida cambia muchísimo, sobre todo en los primeros años de la vida de tus hijos.

Todos estos cambios van a afectar al resto de áreas de tu vida, y por supuesto a tu negocio.

De ti va a depender que estos cambios sean positivos, una gran experiencia, y sobre todo, un apasionante reto; o bien se transformen en una pesada carga. A continuación te dejo unos tips que te ayudarán en esta maravillosa aventura.

. Lo primero paciencia, piensa que es una fase temporal, haz lo que buenamente puedas. Habrá momentos en los que tu negocio no estará lo atendido que tú quisieras pero no te estreses por ello. Lo mismo te pasará con las labores del hogar, es mejor que comiences a aceptar todo esto, para que no te agobies.

. Cuida tu alimentación y de tu persona, necesitas ahora más que nunca de tu mayor energía para rendir al cien por cien. Recuerda que no puedes dar lo que no tienes.

. Delega todo lo que puedas: a menos que hayas decidido tener a tus hijos tú sola, ten presente que tus hijos también tienen un papá, que es tan responsable de ellos como tú, y esto no entraría en la parte de delegar, simplemente para que no asumas más responsabilidades de las que te corresponden.

Deja a un lado tu orgullo y pide ayuda en todo lo que te haga falta. Pedir ayuda cuando la necesitas también es tu responsabilidad, no todo el mundo te la dará, pero si no la pides, ya te estás cerrando la puerta tú misma.

. Aprende a conocer los ritmos de tus hijos, y adáptate a los mismos, crea rutinas de trabajo y de labores del hogar aprovechando sus descansos. Monta tu oficina en casa, utiliza alarmas para controlar y medir los tiempos. Ten presente que sus horarios irán cambiando a media que tus hijos crecen, así que tendrás que reorganizarte continuamente. La clave es la previsión en la medida de lo posible.

. Reúnete de vez en cuando con algún grupo de mamás empresarias, o créalo tú misma, donde compartir ideas, y hacer actividades que os lleven a mejorar, a sentiros satisfechas y personas realizadas. Además os podéis apoyar y ayudar entre vosotras, organizando turnos para algunas tareas, ya sea de negocio o del hogar.

. Disfruta de esta apasionante aventura, todo lo que te sea posible, ya que esta etapa es breve y pasajera, no regresará. El que sea una carga o una grata experiencia dependerá mucho de tu actitud, aprovecha para aprender de tus hijos más de lo que puedas enseñarles, ámalos, respétalos, compórtate como quieres que ellos se comporten y trátalos como quieres que ellos te traten.

No te fustigues, deja de lado los sentimientos de culpabilidad. Eres humana y tienes derecho a equivocarte, aprende de tus errores y sigue adelante.. Y recuerda que tus hijos,no son de tu propiedad, sólo eres su guía  y compañera de viaje.

Implementa estos tips y comienza a disfrutar de tu experiencia como madre sin descuidar tu negocio.

¿Y tú? ¿Cómo te organizas con tus hijos? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes en la zona de comentarios.

Si necesitas mi ayuda privada, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp