303.- QUÉ HACER CUANDO TU PAREJA NO TE APOYA EN TU EMPRENDIMIENTO


pareja-felizComo ser humano independiente que eres, no necesitas el apoyo de nadie para construir tus sueños, aunque evidentemente este se agradece.

Muchas me habéis escrito contándome que vuestro mayor obstáculo es la falta de apoyo por parte de vuestras parejas, así que hoy he dedicado mi artículo a que aprendas a gestionarlo.

A continuación te dejo unos tips para que implementes en el caso de que tu pareja no te apoye con tu emprendimiento:

Lo más importante, y quiero que lo tengas claro, es que tú sola puedes: Es cuestión de organización, gestionar tu tiempo y de buscar medios. También puedes encontrar apoyo en otras personas, mujeres como tú que quieran emprender el mismo camino y que os ayudéis unas a otras, tanto en vuestro proyecto como con las tareas de casa y los hijos. Puedes crear un grupo o asociación para este fin.

Pídele ayuda: Siéntate a hablar con tu pareja, a lo mejor no te apoya porque no sabe que es tan importante para ti. Comparte con él tu proyecto y pídele su apoyo tanto moral como una mayor implicación en las labores de casa. Procura no recriminar, ni hacerle sentir obligado a apoyarte, pídeselo como un favor.

No olvides que la responsabilidad de la casa y la familia es de ambos, otra cosa es que si él trabaja fuera y tú no, estés asumiendo más labores, es normal, pero recuerda que no eres la única responsable, y que el hecho de ser mujer no es rol de nada.

Si no colabora: Aún tienes el poder, deja de hacerle las cosas que le afectan a él (porque tú tampoco estás obligada). No le hagas su comida, no le planches su ropa. No lo plantees como venganza, sino porque necesitarás ese tiempo para tus proyectos, y si él no te ayuda tendrás que sacar tiempo de algún lado.

Delega y automatiza todo lo que te sea posible, que no te frenen los perfeccionismos, aunque las cosas no estén muy bien hechas durante un tiempo. Esto es algo que las mujeres tenemos que aprender, porque muchas veces somos nosotras mismas las que nos autoexigimos demasiado y renunciamos a nuestros sueños por un exceso de perfeccionismo.

Implementa estas estrategias y no te detengas por la falta de apoyo de tu pareja.

Si necesitas mi atención personal, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

14 comentarios en “303.- QUÉ HACER CUANDO TU PAREJA NO TE APOYA EN TU EMPRENDIMIENTO

  1. Hola siempre he trabajado dentro y fuera de casa, pero ahora me encuentro en paro y mi pareja no me ayuda con mis gastos desde hace un mes y el tiene dinero pero dice que si no le ayudo en la finca no me ayuda a mi. Y yo de fincas de viñas no se muchas gracias

  2. Hola, soy ama de casa pero siempre he sido una mujer independiente desde muy niña y me ha costado trabajo dedicarme sólo al hogar y depender de lo que mi esposo me da, el ha llegado incluso a pedirme que trabaje pero cuando hago algo que yo quiero hacer el no me apoya y me pone obstáculos para que deje de hacerlo y me propone hacer cosas que el piensa que debería hacer no lo que yo quiero hacer no se si me explico, quiero entender si lo hace porque el sabe más de negocios que yo o solo es una cuestión de control. Que opina usted ? Le agradecería su respuesta, de antemano. Gracias !
    Priscila Rojas

  3. Hola Priscila, no se lo que está dentro de él, pero sí puedo decirte que siga lo que a ti te gusta. Puedes escuchar sus sugerencias porque siempre se aprende de todo, pero las aplicarás si lo ves claro, y conecta contigo. Puede que haciendo lo que quieres no te vaya tan bien, pero será tu propio aprendizaje y a la larga avanzarás más, y serás más feliz. Gracias por dejar tu pregunta, y discúlpame que haya tardado en contestar.

  4. hola mi pareja no me apoya cuando le digo que quiero emprender un negocio.ya que siempre estoy en casa haciendo los oficios y dependiendo de lo que el me pueda dar y eso no me gusta por favor quiero un consejo que puedo hacer ayudeme

  5. Hola Mónica, sería interesante que tuvieras una conversación con él, en la que le plantearas lo siguiente: La pareja es una comunidad, tu pareja trabaja fuera de casa y aporta dinero que es para los dos, y tú estas trabajando en casa y el resultado de tu trabajo también es para los dos. Si él no reparte dinero por igual, tú tampoco vas a aportar tu trabajo por igual, si el no te aporta, sencillamente no hagas su parte de la cama, no le laves la ropa, no le planches y no le hagas de comer. Por supuesto debes plantearlo desde una posición pacífica, no desde la guerra o la venganza, sino de que entienda que todos necesitan de todos y nadie está por encima de nadie.Espero haberte ayudado.

  6. Hola quisiera pedir un consejo ya que quiero empezar un negocio yo me dedico al hogar pero más que nada siento que necesito hacer más o tener algo para mí pero ya se lo he dicho a mi esposo y siempre me dice lo mismo que si no vendo nada o me va mal el tendrá que pagar los platos rotos y eso me desanima porque ni siquiera me da ánimos?

  7. Hola Karol, te digo lo mismos que les digo a todas, y habrás visto los comentarios. Si tú estás haciendo las labores de casa y él poniendo el dinero, el dinero es de los dos, deja de hacer su parte de la cama, deja de plancharle la ropa, deja de hacerle de comer, y dile que si quiere que lo hagas, tendrá que apoyarte en tu negocio, porque la casa es responsabilidad de los dos.

  8. Me siento traicionado por mi esposa, le he suplicado (con esa palabra) que me ayude para salir adelante, no valora cuando le abro mi corazón y le digo lo que estoy sientiendo, me dice chillón y manipulador, sólo quiero crecer profesionalmente y estar con ella, pero cada vez me hundo más en deudas. Que hago?

  9. Hola Carlos, siento mcho por lo que estás pasando, porque entiendo que es muy duro. Creo que necesitas ponerte en manos de un profesional, para poder afrontar lo que estás viviendo. Un abrazo y te mando mucho ánimo

  10. Hola buenas noches yo quiero en prender un negocio de postres en mi casa pero mi marido se enoja muchísimo cuando le digo que quiero hacer algo que no me quiero sentir inútil enpcas palabras no me deja hacer nada, y terminamos discutiendo le digo que es un hombre machista quiero un consejo que puedo hacer por que ya he intentado hablar bien con el pero no se puede no se si lo mejor es separarme porque no me deja trabajar ni emprender nada sus palabras son si trabajas o vendes en 15 días tienes lo de tu pasaje para que te vallas, qué hago

  11. Hola Linda, muchas gracias por compartir tu inquietud, y disculpa mi tardanza en responderte. La verdad, no soy quien para decirte lo que tienes que hacer en tu pareja, pero sinceramente un hombre que no te permite progresar, no te quiere. Te deseo todo lo mejor.

  12. Mi esposo hemos emprendido un negocio, pero yo aparte tengo otro ingreso en un trabajo de empleada, pero la ultima vez mi negocio, se comio mi sueldo y el negocio salio poco para dar. Yo le dije que no puedo estar poniendo yo, ya tenemos 4 meses, veo que no sale, lo siento es que ya no voy a salvarte la vida, ahora tengo que decirle a la dueña que ya solo este mes no mas doy. ël ahora le he pedido para pagar la luz del negocio, y me responde molesto, pues ya recibistes dinero, osea me da entender que tengo que pagar yo la luz con mi dinero de mi trabajo de empleada. Y le dije, noo ya noo,, este negocio tiene que pagarse la luz,, no de mi dinero..ese dinero que tengo es mi esfuerzo,,y puedo gastar para el hogar o darme mis gustos, hasta comprarte a ti una zapatillas… pero no para el negocio. Ahora tu junta el dinero y pagas y vas a pagar la mensualidad. Y me decepciona, me quiere manipular,, y noo… yo no soy su banco..me canse

  13. Hola Kelly, está claro que si el negocio de los dos, ambos sois responsables, y lo justo que cada uno ponga la mitad de los gastos que se generen si no hay suficiente con los ingresos. Por eso soy un poco reacia al tema de tener socios, cuanto más si el socio es familia, aún la cosa puede ser peor. Espero que puedas hacer tu aprendizaje de esta situación y poder resolverla de la mejor forma posible para ambos. Un abrazo y gracias por compartir

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp