Coach De La Empresaria

303.- QUÉ HACER CUANDO TU PAREJA NO TE APOYA EN TU EMPRENDIMIENTO


pareja-felizComo ser humano independiente que eres, no necesitas el apoyo de nadie para construir tus sueños, aunque evidentemente este se agradece.

Muchas me habéis escrito contándome que vuestro mayor obstáculo es la falta de apoyo por parte de vuestras parejas, así que hoy he dedicado mi artículo a que aprendas a gestionarlo.

A continuación te dejo unos tips para que implementes en el caso de que tu pareja no te apoye con tu emprendimiento:

Lo más importante, y quiero que lo tengas claro, es que tú sola puedes: Es cuestión de organización, gestionar tu tiempo y de buscar medios. También puedes encontrar apoyo en otras personas, mujeres como tú que quieran emprender el mismo camino y que os ayudéis unas a otras, tanto en vuestro proyecto como con las tareas de casa y los hijos. Puedes crear un grupo o asociación para este fin.

Pídele ayuda: Siéntate a hablar con tu pareja, a lo mejor no te apoya porque no sabe que es tan importante para ti. Comparte con él tu proyecto y pídele su apoyo tanto moral como una mayor implicación en las labores de casa. Procura no recriminar, ni hacerle sentir obligado a apoyarte, pídeselo como un favor.

No olvides que la responsabilidad de la casa y la familia es de ambos, otra cosa es que si él trabaja fuera y tú no, estés asumiendo más labores, es normal, pero recuerda que no eres la única responsable, y que el hecho de ser mujer no es rol de nada.

Si no colabora: Aún tienes el poder, deja de hacerle las cosas que le afectan a él (porque tú tampoco estás obligada). No le hagas su comida, no le planches su ropa. No lo plantees como venganza, sino porque necesitarás ese tiempo para tus proyectos, y si él no te ayuda tendrás que sacar tiempo de algún lado.

Delega y automatiza todo lo que te sea posible, que no te frenen los perfeccionismos, aunque las cosas no estén muy bien hechas durante un tiempo. Esto es algo que las mujeres tenemos que aprender, porque muchas veces somos nosotras mismas las que nos autoexigimos demasiado y renunciamos a nuestros sueños por un exceso de perfeccionismo.

Implementa estas estrategias y no te detengas por la falta de apoyo de tu pareja.

Si necesitas mi atención personal, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp