Coach De La Empresaria

304.- ¿TIENES LA SENSACIÓN DE TENER UNA ONG EN LUGAR DE UNA EMPRESA?


solidaridad-300x207Comenzaste tu negocio con la mayor de las ilusiones y el deseo de ganar dinero ayudando a los demás, pero con la mejor de las intenciones, acabas malvendiendo o regalando tus servicios ¿Te suena?

Si está ocurriéndote esto, es hora de comenzar a replantear tu estrategia.

Claro que es maravilloso ayudar a los demás, pero ayudar no quiere decir regalar. Cada vez que alguien me presta un servicio o me vende un producto que soluciona un problema que tengo, está ayudándome, aunque no sea gratis. Tenemos el concepto equivocado de que la ayuda debe ser gratuita.

Por supuesto que también puedes ayudar de forma altruista, y hacer aportaciones con tu negocio a gente que lo necesita, o tener un servicio de un cliente al mes en concepto de ayuda gratis, pero si tienes un negocio es para ganar dinero, no para regalar o malvender tus servicios alegremente.

Si tu empresa no genera ingresos suficientes, tus servicios y productos serán de peor calidad ya que no podrás invertir. Para poder ayudar, lo primero que debes hacer es tener. Si tienes problemas para pedir dinero por tus servicios, es que debes de trabajar tu autoestima y tu relación con el dinero.

El dinero es una energía, que cuanto más se mueve, más hace crecer la economía. Si las empresas no cobrasen por sus servicios, no podrían pagar a sus empleados y desaparecerían los puestos de trabajo. De hecho eso es lo que está ocurriendo actualmente con la “crisis”.

A su vez, las grandes empresas, suelen contar con programas de donación o ayuda a alguna ONG o proyecto humanitario, pero a partir de sus beneficios. Quien tiene, puede ayudar, quien no tiene, poco puede hacer ¿Te das cuenta de que cuando regalas tus servicios estás siendo cómplice de un empobrecimiento económico, tanto del tuyo propio como de la sociedad en general?

Primero crea un negocio próspero, y luego haz tus obras de caridad y de donación a partir de tus beneficios. Si te gusta ayudar a personas sin recursos, puedes crear una asociación, y establecer compromisos con gente que lo necesita, pero un negocio es para ganar dinero e incluso crear puestos de trabajo (otra forma de ayudar, pero para la que debes contar con un negocio productivo)

De hecho te recomiendo que ayudes y que hagas donaciones económicas, ya que eso también ayuda a mover la economía, así como la energía del dinero, pero cuando regalas tus productos y/o servicios provocas que estos pierdan su valor.

Deja de regalar, crea un negocio próspero y ayuda de forma sólida y sostenible.

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “304.- ¿TIENES LA SENSACIÓN DE TENER UNA ONG EN LUGAR DE UNA EMPRESA?

  1. Excelente artículo, nuestro negocio debe ser productivo y rentable para poder mover el engranaje de la economía y parte de esa economía esta el saber el cómo ayudar a los demás, incluyendo a los empleados,

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp