Coach De La Empresaria

305.- CÓMO DAR LOS PRIMEROS PASOS HACIA TUS SUEÑOS


futuroTienes un montón de sueños por cumplir y quieres hacer un cambio radical en tu vida, pero los miedos y la falta de tiempo te paralizan.

Solo pensar en salir de tu zona de confort te pone los pelos de punta, pero lo cierto es que no eres feliz como estás.

Te entiendo perfectamente, porque yo he pasado por lo mismo, pero ha llegado la hora de que te pongas manos a la obra, porque ese cambio que deseas, es posible, mucho más de lo que piensas, pero no debes esperar ni un minuto más a entrar en acción siguiendo los pasos que te doy a continuación.

No trates de comerte toda la vaca de una vez: Ya dicen que Roma no se conquistó en un día, pues con tus sueños pasa lo mismo. Mucho de ese vértigo que tienes, viene porque piensas que es demasiado trabajo, pero si vas poco a poco y con constancia, verás que es menos de lo que piensas.

Lleva una agenda de tu plan con fechas para cada avance. No te estreses si las fechas no se cumplen, puedes cambiarlas, pero es importante que te las marques y te vayas guiando por ellas. Si no cumples exactamente con las fechas, todo lo que puede pasar es que haya retrasos, pero si no te las marcas, tus sueños nunca llegarán.

Tampoco importa que no esté todo el plan contemplado en tu agenda ya que hay muchas cosas que no sabrás hasta que hayas hecho algunos avances, pero sí puedes hacer un pequeño borrador a grandes rasgos e ir detallando los primeros pasos.

Haz un trabajo de investigación, ya sabes que no vale eso de: “No sé cómo empezar”. Si no sabes cómo empezar, comienza a investigar, pregunta, busca. No te conformes con el primer no, ni comentario negativo de quien realmente no tiene mucha idea. Procura preguntar a las personas que ya lo lograron.

Asiste a cursos, charlas, talleres, conferencias donde te enseñen eso que necesitas saber para lograr lo que quieres y además te rodees de gente que te rete y que esté en tu mismo camino.

Métete en la ola y déjate llevar, con ayuda de otros. Esto es algo que a mí me funciona muy bien cuando tengo que hacer algo que requiere salir demasiado de mi zona de confort y yo sola no me atrevo. Me comprometo con alguien, pero de verdad, es decir, hago que esa actividad afecte a otra persona de tal forma que si no lo hago, voy a quedar muy pero que muy mal.

Por ejemplo, lo de hablar en público y dar talleres presenciales. Muchas veces lo hago en compañía junto con otro mentor más desenvuelto, esto me obliga a hacerlo y además me beneficio de su experiencia.

Contrata a un coach o mentor, tener siempre un coach o mentor que te apoye y acompañe en el camino hacia tus logros, va a representar la diferencia. En todas las fases de mi avance siempre he contado con coaches y mentores que me acompañaron y desafiaron para conseguir mis sueños.

 
Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp