Coach De La Empresaria

308.- CUATRO SENCILLOS TIPS PARA MANEJAR MEJOR TU TIEMPO



gestion-del-tiempoEl tiempo es uno de los activos más importantes que tienes como persona y empresaria, pero como cualquier activo o herramienta, si no sabes gestionarla correctamente, no te servirá de nada.

El tiempo es el mismo para todos, pero utilizarlo de forma inteligente es lo que va a marcar la diferencia.

Saber manejar tu tiempo va a aportarte una mayor calidad de vida, y por supuesto, podrás generar más ingresos en menos tiempo. A continuación tienes cuatro sencillos tips que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo.

Inversión: Todo cambio requiere una inversión de algún tipo, y la de tiempo es imprescindible siempre, en mayor o menor medida.

Para que te rinda mejor tu tiempo vas a tener que invertir algo del mismo, pero luego lo vas a recoger con creces, con 5 minutos que puedas perder al día en tu planificación, vas a conseguir que para lo que necesitabas 8 horas, ahora solo requieras de 6 horas, con lo cual pierdes 5 minutos y ganas 2 horas.

Previsión y aprendizaje: Es cierto que a veces ocurren cosas que nos tiran abajo nuestros planes del día, pero realmente pocas cosas realmente imprevistas pueden suceder, y muchas de ellas, tienen solución con un poco de previsión, y no dejándolas para última hora.

Por ejemplo, si tú sabes que una persona siempre llega tarde, tenlo en cuenta cada vez que quedes con ella, queda siempre diez minutos antes, o si vas a necesitar 1 hora para estar con esa persona, calcula hora y media o dos horas por lo que pueda suceder. Si luego te sobra tiempo, puedes aprovechar y adelantar otra cosa que tenías pensada para otro momento.

Si tienes un plazo de un mes para cualquier proyecto o gestión, no esperes a la última semana para hacerlo, planifícalo ya con tiempo de sobra por si surge cualquier contrariedad, y así tengas tiempo de solucionarla sin perjudicar tu ritmo habitual.

Cuando aparece un nuevo imprevisto que no tenías contemplado, procura aprender del mismo y ver que puedes hacer de ahora en adelante en tu planificación para evitar que eso suceda, o minimizar las consecuencias.

Llevar una agenda: Toma nota de tus actividades y planificaciones, no trates de memorizar, ya que eso solo puede causarte más estrés que te impedirá estar concentrada en tus actividades para que puedas ser realmente efectiva. Si quieres ejercitar la memoria, hay otro tipo de ejercicios y juegos, pero no lo hagas con la planificación de tu tiempo.

Enfoque: Procura cada día, tomar nota en un papel, de aquellas actividades del día que deben hacerse sí o sí, las imprescindibles. Esas que te llevarán directamente a tu éxito, y pon todo tu enfoque en ellas.

Aplica estos cuatro sencillos tips, y verás como dejas de correr tras el reloj.

¿Necesitas mi ayuda profesional para que te lleve de la mano con la gestión de tu tiempo? Si es así, te dejo todos los detalles en este vídeo:

mentoring
Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp