Coach De La Empresaria

Soluciones Sistémicas para tu Empresa


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Lola Belmonte

constelacionCuando nada sirve, cuando ya has probado todo y las cosas sigue pasando igual, es quizás hora de buscar la Solución Sistémica.

Esto que te cuento, quizás aún no lo conozcas, pero es una de las técnicas más difundidas en el mundo entero de la mano de Bert Hellinger; las Constelaciones Sistémicas.

¿Y porque en este blog de empresarias hablar de una técnica sistémica? Pues muy sencillo, esta técnica tiene amplias aplicaciones en el ámbito empresarial. Entre ellas:

– Podemos testar la mejor opción entre varias. Imagina tienes varios productos que sacar. Varios caminos que tomar.

– Te preocupa como son las relaciones entre socios, posibles colaboradores y así encontrar la mejor forma de colaborar.

– Saber porque hay situaciones que se repiten, el origen y solución.

– Testar las distintas estrategias y poder elegir las que estén más en línea.

– Hay algo que no sabes que es que está bloqueando la consecución del éxito.

Es una herramienta de DIAGNOSTICO, y sin un buen diagnóstico no hay SOLUCION

Esta herramienta nos permite ver que muchas veces los problemas en las empresas, vienen de nuestra herencia sistémica. Y estos son la clase de problemas que no te ayudaran a resolverlos en ninguna escuela de negocios.

Según la teoría de constelaciones, lo que ocurre es que heredamos de nuestro sistema familiar no solo el pelo, y el color de los ojos, heredamos también los conflictos sin resolver, las deudas sin compensar, las culpas sin reparar.

Esto es psicología sistémica, seguro que alguna vez has observado por ti misma como algunas situaciones se repiten en las familias. Pues bien esas situaciones también las llevamos a la empresa, el trabajo y a la vida en general. Y se repiten hasta que las solucionamos.

Las Constelaciones son como la representación energética de un problema con el fin de buscar la solución dentro de un sistema. Una Solución Sistémica.

El fenómeno que se da en constelaciones nos permite ver “lo que no se ve” y es desde ese lugar donde la visión se amplia y su efectividad se hace patente.

Pero ¿para qué sirven en una empresa? es una pregunta recurrente, y esta pregunta curiosamente me la hacen personas que han asistido en varias ocasiones a talleres.

Primero de todo nos sirven para tener una Visión Sistémica, esto significa que podemos ver que ocurre en todo el sistema, en este caso nuestra empresa, socios, productos…

Cuando uno tiene  un problema, uno cree tener una idea de lo que está sucediendo en su cabeza. ¿Cierto? Y desde su conocimiento intenta arreglarlo, pero como dijo Einstein

“Ningún problema puede ser solucionado en el mismo nivel que se creó”

Cuando se abre una constelación, se tiene una visión del inconsciente de todo el sistema, entramos en otra dimensión, en la dimensión energética y cuántica del sistema representado.


Es decir, podemos ver realmente:

– Como lo ve, siente y actúa tu parte inconsciente.

– Como lo ve, siente y actúa el otro en su inconsciente.

– Como se observa desde fuera toda la situación con todos sus componentes.

– Que está ocurriendo en esos otros niveles.

– Y encontrar desde el punto de vista sistémico la mejor solución.

Por esto a las constelaciones se las llaman las” imágenes que curan”. En el sistema Bert Hellinger, se trabaja,  con “frases sanadoras”, según los ordenes sistémicos que el descubrió. Es decir los órdenes que hacen que los sistemas funcionen bien.

Te doy algunos ejemplos que he podido ver solo en mis talleres y de los temas que pueden verse en esta técnica:

– Una mujer tenía problemas con su socia, al abrir la constelación se veía que la socia y ella tenían un proyecto distinto. Eran amigas pero no tenían el mismo proyecto para su escuela Es difícil trabajar si cada uno va por un lado ¿Verdad? Podemos ahorrarnos disgustos y tiempo, cuando tenemos la información y así poder tomar las medidas.

– Un vendedor no conseguía vender como otras veces y quizás otros productos…Al abrir las constelaciones que a los clientes no les gustaba el producto…Así era difícil vender.
pero en le caso al revés

¿Qué tal constelar los productos, las estrategias, los socios, antes de lanzarse a la piscina? ¿Imaginas el tiempo, y disgustos que puedes ahorrarte en tu empresa?

En definitiva, para solucionar muchos problemas hace falta una visión  mayor de las cosas. Esto es lo que nos proporcionan las Constelaciones: Soluciones Sistémicas. Visiones Sistémicas.

LOLA C. BELMONTE

El Laboratorio de Proyectos

http://www.cronicasdeunangeldeeventos.es/

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Soluciones Sistémicas para tu Empresa

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp