Coach De La Empresaria

311.- 3 CLAVES PARA DEFINIR TU PRODUCTO O SERVICIO


idea_negocioTener un producto o servicio muy concreto y bien definido es muy importante para que tu negocio fluya con éxito.

Elaborar tu producto o servicio estrella puede parecer que no es tarea fácil, pero si sigues unos sencillos pasos, verás como en poco tiempo lo tienes perfectamente definido.

Estos pasos posiblemente te parezcan muy obvios, pero realmente muchas empresarias no los tienen presentes, y por eso no logran vender sus productos.

. 1er Paso: ¿Quién es tu cliente?

Define claramente quién es tu cliente, y no valen genéricos solo por sexo o por edades. Debes ser muy concreta, en mi caso son mujeres emprendedoras o empresarias que quieren implementar su negocio en internet o mejorarlo. Es importante tener un cliente bien definido para poder elaborar un producto a su medida.

Un cliente ideal que esté preparado para invertir en tus productos, porque tiene los medios económicos para hacerlo.

. 2º Paso: ¿Qué problema tiene tu cliente?

Esta es la pregunta más importante que debes hacerte, o mejor dicho, que debes hacerles. Sí, porque nadie mejor que tus clientes van a poder decirte qué es lo que necesitan.

Haz encuestas, y no una vez, sino continuamente, ya que tu producto debe estar en continuo cambio en base a las necesidades de tu mercado. Haz contacto frecuente con tus prospectos, habla con ellos, escúchalos, detecta sus necesidades y adáptate.

. 3er Paso: Diseña un sistema que resuelva el problema que tu cliente tiene

Cuando ya sabes lo que necesita tu cliente, diseña un sistema de pasos que resuelva el problema que tiene, e incluso que colme algún deseo. Resuelve aquello por lo que ya pierden el sueño, no trates de convencerles de que necesitan tu solución. Todos tus productos deben girar en torno a esa solución que ellos ya están pidiendo.

Estar en continuo contacto con tus clientes te va a ayudar a ir redefiniendo tu producto e ir elaborando otros nuevos que resuelvan nuevos problemas que puedan presentarse al mismo cliente.

Ten siempre bien presentes estos tres pasos a la hora de definir tus productos y/o servicios.

Solicitar ahora 4Para recibir mi ayuda personal, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp