Coach De La Empresaria

311.- 3 CLAVES PARA DEFINIR TU PRODUCTO O SERVICIO

SUSCRÍBETE:

Tener un producto o servicio muy concreto y bien definido es muy importante para que tu negocio fluya con éxito.

Elaborar tu producto o servicio estrella puede parecer que no es tarea fácil, pero si sigues unos sencillos pasos, verás como en poco tiempo lo tienes perfectamente definido.

Estos pasos posiblemente te parezcan muy obvios, pero realmente muchas empresarias no los tienen presentes, y por eso no logran vender sus productos o servicios.

. 1er Paso: ¿Quién es tu cliente?

Define claramente quién es tu cliente, y no valen genéricos solo por sexo o por edades. Normalmente es un tipo de persona que tiene una necesidad muy concreta. Por ejemplo, en en mi caso son mujeres emprendedoras o empresarias que venden su conocimiento y que quieren implementar su negocio en internet o mejorarlo. Es importante tener un cliente bien definido para poder elaborar un producto a su medida.

Un cliente ideal que esté preparado para invertir en tus productos o servicios, porque quiere y tiene los medios económicos para hacerlo.

¿Quieres aprender todas mis estrategias de marketing para que puedas implementar tu negocio en internet? Ahora puedes hacerlo de forma fácil y económica con mi ebook: Tu Negocio en Internet Paso a paso.

Además con la compra del ebook tendrás una sesión gratuita en privado conmigo a través de WhatsApp y la posibilidad, si lo deseas, de vender mi ebook como afiliada y llevarte un 50 % de comisión. Te dejo todo los detalles en este enlace.

. 2º Paso: ¿Qué problema tiene y quiere resolver tu cliente?

Esa es la pregunta más importante que debes hacerte, o mejor dicho, que debes hacerles. Sí, porque nadie mejor que tus clientes van a poder decirte qué es lo que quieren.

Realiza encuestas, y no una vez, sino continuamente, ya que tu producto debe estar en continuo cambio en base a las necesidades de tu mercado. Mantén contacto frecuente con tus prospectos, habla con ellos, escúchalos, detecta sus necesidades y adáptate.

No decidas tú por ellos lo que quieren, puede ser que la persona tenga un problema pero no sea consciente de ello o simplemente no esté preparada para  resolverlo, si es así, no es tu cliente.

. 3er Paso: Diseña un sistema que resuelva el problema que tiene tu cliente y quiere resolver

Cuando ya sabes lo que necesita y quiere tu cliente, diseña un sistema de pasos que resuelva el problema que tiene, e incluso que colme algún deseo. Resuelve aquello por lo que ya pierden el sueño, no trates de convencerles de que necesitan una solución que no te han pedido. Todos tus productos o servicios deben girar en torno a esa solución que ellos ya están pidiendo.

Estar en continuo contacto con tus clientes va a ayudarte a ir redefiniendo tu producto e ir elaborando otros nuevos que resuelvan nuevos problemas que puedan presentarse al mismo cliente, o mejorando los productos que ya tienes.

Ten siempre bien presentes estos tres pasos a la hora de definir tus productos y/o servicios.

¿Y tú? ¿Ya has definido tu producto o servicio? Comparte tu experiencia dudas e inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com

Si quieres apoyar mi blog, para que pueda crear más y mejores contenidos, puedes hacer un donativo por la cantidad que desees




Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp