Coach De La Empresaria

Cómo me deshago de mis Creencias Limitantes sobre el Dinero


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Isabel Mancías

creencias_limitantes_dineroUna de las preguntas más frecuentes que he escuchado es: ¿Cómo hago para deshacerme de mis creencias limitantes sobre el dinero? En algún momento por supuesto que yo también me hice la misma pregunta.

Y me esforzaba por pensar en positivo sobre el dinero sin mucho éxito para ser sincera contigo.

Pero antes de pasar a ese tema de cómo deshacerte de estas horribles creencias, primero vamos a ver por qué tenemos esas creencias.

Las creencias vienen de nuestra infancia y nosotros las adquirimos al ver los comportamientos de nuestros padres o figuras importantes en nuestras vidas, a su vez estos lo hicieron de los suyos. De esta forma es cómo una creencia o creencias limitantes sobre el dinero se fueron formando de generación en generación.

Esto no tiene nada de malo, lo que tiene de malo es que con cada generación que va naciendo esta va intensificando la creencia, es decir, si la creencia era “no tengo dinero”, la siguiente generación probablemente dirá, “nunca tengo dinero” y la siguiente le añadirá, “solo los ricos tienen dinero y lo pobres nunca tenemos dinero”.

Si te das cuenta paso de 3 palabras y en primera persona a 11 palabras en donde no solo habla en primera persona, sino de los ricos y los pobres. Es así que estas creencias se van haciendo más y más fuertes.

En el mercado podrás encontrar cursos, artículos, vídeos, libros entre muchas otras cosas que hablan sobre esto y la mayoría dice que es indispensable trabajar con estas creencias limitantes y más si se tratan de dinero para que tú puedas tener éxito.

Honestamente yo lo intenté. Intenté hacer lo que me decían y trabajar con ellas. ¿y que paso? Me sentí frustrada y cansada, e inclusive desanimada, porque cada vez que trabaja con una de estas creencias salía otra. Y después de un arduo trabajo, casi sudor y lágrimas aparecía otra más.

Llega el momento en donde piensas, bueno ¿Hay un momento en donde ya no tenga que trabajar con estas creencias limitantes sobre el dinero o no? Y bueno para contestarte esta pregunta honestamente, tengo que decirte que NO.

Siempre va a surgir alguna creencia más. Esa es la realidad y la tenemos que aceptar, porque las creencias son las que nos ayudan a manifestar en nuestra vida. Ya sea algo bueno y positivo o bien, algo que no deseamos o negativo.

Hay una simple fórmula para deshacerte de tus creencias limitantes sobre el dinero, es tan simple que muchos la ignoran. Yo lo hice por un tiempo, pero llegó el tiempo como te mencione, que me pregunté si realmente había necesidad de complicarme la vida. Porque a todos como seres humanos nos gusta complicarnos las vida. (esta es otra creencia, “vale la pena cuando te esfuerzas más”)

Realmente creo que ya quieres leer esta formula de la que te digo, pero solo te quiero advertir, no lo ignores por su sencillez. No me creas si no quieres, solo úsala por un tiempo y si no te sirve ignórala, pero al menos dale una oportunidad.

Estos son los 2 pasos que necesitas para deshacerte de tus creencias limitantes sobre el dinero:

1) Define qué es lo que quieres en términos del resultado final.
2) Toma continuos pasos (acciones) que te acerquen a tu meta.

La realidad es que no requieres deshacerte de tus creencias, lo que necesitas es crear unas nuevas. Esto es lo que hace la diferencia y es una diferencia abismal si me permites mencionártelo.

Esto que te estoy mencionando es algo completamente diferente a lo que la mayoría de las personas, cursos, vídeos, libros dicen, pero te lo digo porque yo lo he aplicado y con muchos mejores resultados que todos estos anteriores.

Sinceramente como te decía es tan simple que la ignoramos, pero lo que yo te recomiendo es que si quieres saber más de cómo hacer esto que te planteo, lo pongas en práctica y simplemente veas por ti misma tus propios resultados.

 

Isabel Mancías

No te pierdas su curso gratuito Empodera tu Propia Historia, desde este enlace.

www.isabelmancias.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “Cómo me deshago de mis Creencias Limitantes sobre el Dinero

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp