Coach De La Empresaria

316.- TRES CLAVES PARA CONSEGUIR CLIENTES


clientesUno de tus principales objetivos como empresaria, es el de conseguir clientes y así me lo manifiestan la mayoría de las personas que me escriben a diario.

Puede sonar un poco materialista, pero realmente hacen falta clientes para tener ingresos, y todos los ingresos que se generan en las empresas y de los que comemos todas las personas, ya seamos empresarios o empleados, vienen de los clientes.

Sin clientes no hay ingresos, y sin ingresos no hay desarrollo económico, ni infraestructuras sociales, es así de obvio y simple.

Hacer clientes, no quiere decir estafar, engañar, ni convencer a nadie de que necesita lo que no necesita, muy al contrario, debes ofrecer a las personas lo que necesitan o desean, entonces la venta es prácticamente segura, pues a todos nos gusta comprar, pero no nos gusta que nos vendan.

A continuación te dejo tres claves en las que debes basar tu estrategia para que los clientes no te falten.

1. Exposición frente a tu cliente:

Aún veo muchas personas intentando salir adelante solamente con el clásico boca a boca, que aunque funciona bien, pero solo con el boca a boca no se mantiene un negocio. De hecho tienes que vender primero para que el boca a boca comience a hacer efecto, y hasta que esa técnica te de ingresos constantes de un modo continuo y sostenible, pueden pasar más de veinte años.

No te engañes. Si el boca a boca por si solo fuera efectivo para el desarrollo sostenible de un negocio ¿Crees que grandes empresas como Movistar o El Corte Inglés gastarían lo que gastan en publicidad?

Debes darte exposición allí donde está tu cliente, puedes hacerlo mediante publicidad pagada o gratuita, redes sociales, dando charlas. Por ejemplo, a una asesora de imagen le sería muy efectivo dar charlas en gimnasios, lugar al que asisten las personas a las que les preocupa su imagen e invierten dinero en la misma.

2. Ofrecerles lo que ellos quieren:

Sí, efectivamente, lo que ellos quieren y no lo que tú crees que quieren. No trates de solucionar un problema que la gente no sabe que tiene, porque entonces vendrán las resistencias. Debes darles la solución al problema del que ya son conscientes o colmar un deseo que ya ansían.

Por eso es tan necesario el contacto frecuente, mediante el cual les hagas llegar tus promociones, y los encuestes de forma habitual para averiguar lo que desean o necesitan. Habla con tus posibles clientes, preocúpate por conocerlos, además de ganarte su confianza, descubrirás hacia dónde enfocar tus productos y/o servicios.

Esta es la herramienta que yo utilizo como vía para estar en contacto frecuente con mis prospectos: www.coachdelaempresaria.com/info

3. Deseo genuino de ayudar a las personas, más allá del económico:

Claro que tienes un negocio para ganar dinero, pero si no tienes un deseo real de ayudar a las personas, si no te gusta solucionar sus problemas y lo único que buscas es ganar dinero sin más…, lo vas a acabar transmitiendo a tus clientes, echando por tierra la confianza.

Con esto no quiero decir que trabajes gratis, claro que no, eso sería un gran error, pero sí que debes tener un verdadero interés por solucionar el problema que tienen tus clientes. Se trata de cobrar por ayudar a los demás, haciendo lo que te gusta.

Si basas toda tu estrategia de marketing en estas tres claves, no van a faltarte jamás los clientes.

Solicitar ahora 5Para que te lleve de la mano de forma privada, solicita ahora, una sesión exploratoria gratuita, sin ningún compromiso.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “316.- TRES CLAVES PARA CONSEGUIR CLIENTES

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp