Coach De La Empresaria

319.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A NO ESTAR LO SUFICIENTEMENTE PREPARADA


faltadepreparacionEl miedo a la falta de preparación es uno de esos tantos miedos procedentes de creencias limitantes originadas de la educación recibida, en la que el error está penalizado.

Esto nos lleva a una constante parálisis por análisis, ya que queremos tenerlo todo perfectamente controlado y estudiado antes de empezar, y eso es totalmente imposible, con lo cual, al final nunca lograrás tus sueños.

Llevo trabajando desde el año 2009 como coach especializada en mujeres empresarias, y ya entonces contaba con algunos años de experiencia en otros campos.

Y hoy puedo decir que no tengo ni idea, pues todos los días aparecen fórmulas nuevas, haciendo imposible tener controlado todo, además, en gran parte de las ocasiones tienes que llegar a un cierto punto del camino para saber cuáles son los siguientes pasos a dar, con lo cual si no implementas, nunca podrás saber todo lo que tendrás que hacer.

Si eso me pasa después de más de 6 años de experiencia, quiere decir que si me hubiese quedado paralizada esperando a saberlo todo, aún continuaría así, y encima sabría mucho menos de lo que sé ahora.

A continuación te revelo las tres claves que me han permitido perder el miedo a la falta de preparación:

Formación constante:

Fórmate, pero de verdad, con el afán de aprender lo que necesitas aprender para lograr lo que quieres, sin obsesionarte con los títulos académicos, sino con una verdadera capacitación.

Para mí la formación es parte de mi trabajo diario, y no porque yo venda formación, sino porque estoy continuamente formándome para seguir mejorando tanto profesional como personalmente. La formación constante, es el principal recurso que ha mejorado mi calidad de vida.

Implementación:

Lleva a la práctica todo lo que aprendas y sobre la marcha, no esperes a saberlo todo. Realmente hasta que no entras en acción, no se da el verdadero aprendizaje. La implementación es parte de tu formación, porque ahí es donde vas a ver de verdad qué es lo que te falta, y siempre tendrás algún resultado, avanzando un paso más hacia aquello que quieres lograr.

La carrera de medicina dura 10 años, en vez de 5 ¿Sabes por qué? Porque aparte de la especialización, te tienen varios años haciendo prácticas hasta que seas un médico de verdad, no basta con los 5 años de teoría y las prácticas de laboratorio.

En medicina no se la juegan, ya que están trabajando con la vida de las personas, y saben que un profesional no estará realmente preparado por mucho que sepa, hasta que cuente con varios años de experiencia trabajando con casos reales.

En Septiembre, voy a sacar mi nuevo programa de Imperfecta Acción Masiva, para que recibas mi ayuda privada, y así puedas entrar en acción, ganar experiencia y comenzar a sentir que estás realmente preparada, a la vez que comienzas a tener verdaderos resultados.

Reconcíliate con la equivocación:

No temas equivocarte, al contrario, el error es necesario en todo proceso de aprendizaje, así que lánzate ya, comienza a implementar y comete todos los errores necesarios para convertirte en una verdadera experta.

Acuérdate que cuando aprendiste a caminar, te caíste mil veces hasta que lograste ponerte de pié, y otras mil hasta que ganaste seguridad, menos mal que aún tenías la mente limpia de falsas creencias que te dijeran que no podías equivocarte, ya que entonces lo más probable es que hoy tuvieras las piernas atrofiadas y necesitaras una silla de ruedas para desplazarte.

solicita

Solicita tu sesión exploratoria gratuita, desde este enlace.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp