Coach De La Empresaria

321.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LO QUE LOS DEMÁS PIENSEN DE TI



miedoalquediranComenzaré este artículo con una frase que leí hace unos años en el famoso libro de La Ley de Murphy:

“No se preocupe demasiado por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados preguntándose que es lo que usted pensará de ellos”.

Tiene gracia ¿Verdad? Sin embargo ¡Cómo cuesta aplicársela! ¿Eh? Por mucho que digamos, nos importa lo que digan los demás de nosotros y mucho, más de lo que nos gustaría reconocer.

Y sin embargo en la práctica, nos afecta muy poco lo que puedan pensar de nosotros, pero esa preocupación por el que pensarán sí que nos limita en nuestro avance.

En parte es humano, necesitamos amor, aceptación y ser reconocidos por el grupo, pero……sinceramente, quien te pone condiciones para darte su aprecio, realmente ni te quiere, ni te aprecia, ni te respeta, con lo cual estarás renunciando a tus más profundos deseos por algo que realmente no vale la pena.

A continuación te doy unos tips para que comiences a superar el miedo a lo que piensen o digan los demás:

Hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien a quien no le vas a gustar, al igual que siempre va a haber gente que te adore, así que al menos que sea haciendo lo que realmente quieres. Esa es la forma de quererte y respetarte a ti misma. Así que deja de perder tu tiempo en una lucha infructuosa, y haz lo que de verdad te importa.

Se tu misma, haciéndolo así, no solo te estarás respetando, sino que nunca defraudarás a quien te quiere tal cual eres y aún más importante nunca te defraudarás a ti misma.

Aprende a diferenciar entre tu ser y tu ego, acéptate como eres, y recuerda que tú no eres tu ego. Tu ego, es esa parte de ti que se queja, que quiere tener razón, que quiere imponerse sobre los demás, que se pasa el día compitiendo, y esa, amiga mía, no eres tú, no es tu verdadera esencia.

Precisamente ese ego, es el que está limitándote y creándote unos miedos a cosas irreales que no afectan de verdad a tu vida. Pero esos miedos que se inventa tu ego, sí que están impidiéndote avanzar.

Comienza a hacer lo que deseas, sin compartir tus planes con quien sabes que no los aprobará, ya lo harás cuando tengas resultados, y al menos habrás ganado seguridad en ti misma, porque ya sabes que lo puedes lograr, independientemente de lo que digan o piensen otros.

Ten presente que eres un ser único y maravilloso desde ya, con tus defectos y tus virtudes, solo que te han educado para que pienses que no vales, que no eres suficiente, y en… quien te crees tú que eres para hacer o conseguir..…

solicita

Solicita tu sesión exploratoria gratuita, desde este enlace.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp