Coach De La Empresaria

323.- CÓMO CREAR UN BLOG QUE INTERESE A LAS PERSONAS Y SEA MUY LEIDO



blogCrear un blog, puede ser el comienzo de un lucrativo negocio, pero por supuesto no creas que todo va a quedar en la creación del blog, también deberás generar un contacto frecuente, crear la confianza y contar con un montón de factores más que conforman el engranaje de un negocio, pero vamos paso por paso comenzando por tu blog.

Te recomiendo que utilices wordpress, es el más amigable para google, y ya sabes lo importante que es un buen posicionamiento. Por supuesto que no basta con que el blog sea de wordpress, pero sí que va a suponer una importante ventaja en tu posicionamiento.

También te sugiero que compres un dominio y hosting, utilizando worpress.org. Darás una imagen más profesional, te ahorrarás quebraderos de cabeza en el futuro y es más económico de lo que te imaginas.

Elige un tema que te apasione, déjate de estar pensando para qué estás preparada.. ,vale, si para lo que estás preparada te encanta, entonces sí. Pero si no es así, déjalo de lado y busca algo que te guste, aunque no tengas ni idea, pues podrás buscar información, aprender, escribir sobre ello y disfrutarás haciéndolo, logrando con ello que tus lectores conecten contigo más fácilmente.

Puedes comenzar a formarte en aquello que tanto te gusta para que tu blog gane calidad, aunque también investigando sobre el tema para escribir, se aprende muchísimo. Te lo digo por propia experiencia.

Que tu blog sea didáctico: Procura enfocar el tema en torno a la enseñanza práctica de algo que pueda ayudar a las personas a resolver un problema. Por ejemplo si te gustase la gimnasia, puedes recomendar diferentes ejercicios para la artrosis. O si te gusta la estética, puedes dar consejos de belleza para aplicar en casa.

Cuando vayas teniendo seguidores, encuéstalos para saber de sus gustos e intereses, y así poder enfocar tus posts sobre lo que sabes que están buscando.

La apariencia de tus posts: Procura cuidar mucho la ortografía, la expresión y como organizas tus posts. Desarrolla tus escritos en párrafos de no más de cinco líneas, procura destacar títulos en negrita y que no sean muy largos. Eso hace que sean más legibles y que a las personas les apetezca más leerlos, consiguiendo con esto que tus posts se lean casi con una mirada.

Si tus lectores saben que van a recibir una información útil y que apenas les va a llevar un momento mirar tu información, no postergarán y te seguirán en cada nuevo post.

Aprovecha el contenido de otros, y cuidado, no quiero decir que copies, aunque con permiso del autor y haciendo constancia de la fuente, puedes hacerlo. De todos modos lo interesante aquí es que hagas tu propio comentario de opinión al respecto, alguna reflexión.

Haz uso de imágenes y vídeos: que acompañen a tus posts, esto les dará más visibilidad, y en las redes sociales los hará más llamativos. Te recomiendo que te abras un canal en youtube donde vayas subiendo tus vídeos que luego embeberás en tu blog, con eso fidelizarás a tus seguidores, te encontrarán más personas y además podrás monetizar tus vídeos de youtube mediante la publicidad.

Participa activamente en las redes sociales: Son la mejor herramienta para dar a conocer tu blog, y hacerte rápidamente con una gran tribu de seguidores. Puedes organizar grupos y apuntarte a otros ya existentes que traten de tu temática, ya que ahí estarán tus potenciales lectores.

Además concretamente en facebook puedes utilizar la publicidad pagada más efectiva ya que segmenta muy bien a tu público, y tu publicidad tan solo será mostrada en los perfiles de personas que tengan entre sus preferencias la temática de tu blog.

No te olvides del autorespondedor: Para enviar avisos todas las semanas a tus seguidores de tus nuevos posts, y así lograr que reincidan una y otra vez. Con esto lograrás la confianza necesaria para poder dar entrada más adelante a tus productos y/o servicios.

Con estas estrategias conseguirás un blog de gran éxito. Si necesitas que te lleve de la mano en este proceso y te ayude a tener un negocio consolidado en internet, solicita ahora una entrevista personal conmigo sin ningún compromiso desde este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

solicita

Solicita tu sesión exploratoria gratuita, desde este enlace.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp