Coach De La Empresaria

324.- CÓMO CONSEGUIR POSICIONARTE COMO REFERENTE EN EL MERCADO



Woman using computerUn buen posicionamiento es muy importante para poder conseguir clientes de forma automática y consistente.

Cuando hablo de posicionamiento, no me refiero solo a los buscadores de internet, que también. Sino a ser un referente en el mercado, alguien a quien todo el mundo desee contratar porque te conocen y confían en ti.

A continuación te voy a dar unos tips para que consigas posicionarte como referente y tus clientes potenciales te busquen para contratarte.

Busca una especialización:
Un buen nicho de mercado, cuanto más específico mejor ¿Por qué? Porque atraerás a todas las personas que tienen ese problema que tú resuelves, y apenas tendrás competencia. Sin embargo, si eres generalista, la competencia no tiene límites ¿Por qué iban a contratarte a ti? Marca la diferencia.

Visibilidad, (hasta en la sopa):
Si no se te ve, nadie sabrá que existes, y no vale el cuento ese tan manido de que si hago bien mi trabajo el boca a boca hará mi publicidad. Sí, no te digo que el boca a boca no funcione, pero para que mantenga tu negocio de forma consistente pueden pasar décadas, y así no se puede sacar adelante un negocio.

Si no tienes clientes eso no puede empezar a funcionar jamás, ya que si no saben que existes, no hay clientes que puedan hablar de ti. Además estamos hablando de que te transformes en referente, con lo cual debes exponerte y darte publicidad. Haz vídeos, escribe artículos, concede entrevistas, imparte charlas, debes estar en todos lados.

Como decía mi mentora, “hasta en la sopa”, deben saber de tu existencia y además conocerte bien, con lo cual tienes que estar siempre expuesta. Las redes sociales son muy efectivas para esto, como mis favoritas: facebook y youtube, aunque no prescindo de otras. Utilizo también twitter, linkedin y google plus.

Constancia:
Todas las semanas, sin falta, contacta con tus seguidores con un vídeo, una entrevista, algo didáctico de valor para tus potenciales clientes. Se trata de que te estén viendo continuamente y sepan quién eres, habla también de ti, de las inquietudes que compartes con ellos, que vean al ser humano que eres para que conecten contigo.

Da charlas y concede entrevistas en los medios:
Valor, valor y más valor. No temas compartir tu conocimiento, ofrécete a los medios de comunicación como: radio, televisión y prensa escrita, para contribuir con contenidos de valor interesantes para su audiencia. Da charlas gratuitas en asociaciones, cámaras de comercio, agrupaciones…. Y graba todo lo que hagas, cuenta siempre con documentos gráficos, fotos, vídeos etc….

Estas son las estrategias que yo utilicé y utilizo para posicionarme como experta en el mercado, por eso se que funcionan. Utilízalas tú también y en poco tiempo te convertirás en un referente y serás buscada por tus clientes.

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

solicita

Solicita tu sesión exploratoria gratuita, desde este enlace.
https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”

www.anazabaleta.com

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp