Coach De La Empresaria

PLANIFICA DE ACUERDO A TUS VALORES


MÁS ARTÍCULOS DE OTROS

Escrito por: Lidia Monzón

planEn este tiempo de crisis que realmente no es solo de crisis financiera, mientras vas leyendo este libro o viviendo en este tiempo como yo estarás consolidando un cambio en tu vida, ya no eres el mismo de hace siete años , ni yo.

Este cambio exterior que esta patente también, ha hecho posible un autoconocimiento de ti mismo para poder adaptarte con resiliencia(palabra clave para el siglo XXI) a todos los cambios exteriores que están cada día  y muchos como se dice ya comienzan a trabajar y a vivir de “lo suyo”  en aquello que les gusta más.

Como siempre digo, haz de tu negocio tu pasión, ya no hay limites para dedicarte a lo que deseas si te sientes limitado es por ti mismo por tus creencias, por tus lealtades pero realmente en este tiempo los límites no existen para la creación y la elección de proyectos de vida.

Insisto en el Auto-conocimiento como clave para poder descubrirte como ser exitoso y brillante, pero ahora te propongo que cuando ya estés en el camino del éxito para tu vida, planifiques la misma de acuerdo con tus valores.

Está siendo muy importante la congruencia entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago en mi vida y esto es igual para todos porque no podemos seguir muchas veces los ejemplos de los políticos, que en plena campaña electoral prometen o dicen qué es lo que van a hacer y luego ya de lleno en el gobierno están todo el día explicando porque no pueden hacerlo.

Seguramente tienen parte de razón, a veces las burocracia del sistema ralentiza mucho las acciones, pero a lo que voy es a ser coherentes con tus pensamientos y acciones, a cualquier profesión que quieras dedicarte esto es importante, y todos en cierta forma apreciamos esta coherencia aunque a veces ni hablemos de ella.

Te pongo un ejemplo imagina que vas un médico cardiólogo, el mejor que existe en tu ciudad, y resulta que apenas entras lo ves terminándose un pitillo, y tu vas para que te vea y analice tu situación cardíaca que también fumas.

¿Crees que puede darte él  un diagnóstico y aconsejarte con coherencia si también está en tu misma situación? Te invito a comenzar a usar la cabeza para cuando un profesional de la índole que sea. Te pongo otro ejemplo, vas a una peluquería y las peluqueras o incluso la dueña está con el pelo desaliñado…¿Qué pensarías tú de cómo va a dejarte a ti? Al menos pensarás que si no se cuida ni mantiene una imagen coherente con el trabajo que realiza…¿cómo pretende venderte sus servicios a ti?

Esta coherencia es fácil de ver en ejemplos como los puestos anteriormente, pero también en temas del medio ambiente. Si yo amo la tierra en la que vivo y por ende mi ciudad, la cuido, no tiro papeles, no dejo botellas tiras, no tiro colillas en la playa, reciclo mi basura, dejo el baño publico en el mismo estado que lo encontré. Cuando observo situaciones como estas, me pregunto: Si esto es así en la calle, ¿cómo será en su casa? O ¿es que en su casa es igual?….

Estoy poniendo ejemplos sencillos para que veas que no podemos tener una misión de vida elevada o una pasión por negocio y no ser congruente y coherente con lo que digo, pienso y hago.

Estamos en un tiempo donde los ciclos , el tiempo escasea como recurso y nos pasamos las vida en transito entre una situación y otra y cuando no existe en mi vida la coherencia y congruencia de forma permanente me pasa factura por ejemplo en las enfermedades, muchos temas de salud tienen que ver con que pienso de un modo pero estoy viviendo una situación que no me agrada, no tomo decisión, y esto se somatiza en una enfermedad.

Planifica tu vida de acuerdo con tus valores y con aquello que estés diciendo que es importante para tu vida, la libertad, la verdad, el altruismo, lo que decidas pero vive de acuerdo con esta decisión, que no sea solo una decisión para tu actividad laboral, que sea una decisión integral, porque hoy el público que es tu cliente potencial también está mas despierto y acudirá a aquel profesional que ve coherente en todas las áreas de su vida. Recuerda vivimos en un tiempo donde todos vendemos, por lo tanto mantener una vida acorde con tu decisión y tus valores será importante para tu bienestar personal y el de tu negocio.

En una película que vi que me gustó mucho de Morgan Freeman y Diane Keaton que querían vender su casa, decía la chica de la inmobiliaria que el orden es dinero, y tiene razón porque cuando hay orden en un espacio todo se ve con mas claridad. Y todos de alguna manera, aunque en el interior nuestro no seamos del todo ordenados valoramos el orden y la limpieza siempre. La belleza empieza por la limpieza.

Hace muchos años que compartía acciones con alguien que estaba muy al día en temas educativos y un día llego a su casa y me encuentro tal desorden en su cocina, ropa por el suelo que me pareció curioso ver ese cambio en el interior de su casa al exterior y la verdad que lo pongo como ejemplo de ver y comprender que el valor de la coherencia entre lo que pienso, lo que hago y como vivo cada están siendo mas importantes.

Además les invito a observar, a elegir profesionales que ustedes constaten y comprueben que viven en coherencia con aquello que venden.  Es importante que si yo me exijo este tipo de coherencia, también haga lo mismo con los profesionales de todas las áreas.

Les aseguro que de este modo hacemos un cambio importante en nuestra sociedad, que requiere tanto de profesionales de todas las áreas con valores, que todo no vale , que estamos en procesos de cambio todos y el publico es cada vez mas exigente y quiere excelencia en el trato, el comportamiento y al igual que lo exige nosotros respondemos con igual excelencia.

Queremos vivir en un mundo mejor, en una ciudad mejor, en un entorno familiar mejor , pues todo comienza contigo, cuando vivas de acuerdo con tus valores en todas las áreas de tu vida.

Realmente los resultados son fascinantes te lo aseguro y déjate sorprender por las experiencias que vivirás porque cuando comienzas a vivir desde tu coherencia te suceden las sincronicidades de conocer cada vez más personas en esa línea de vida, tan necesarias para nuestro mundo y para el legado el mundo que vamos a dejar a todos nuestros descendientes.

LOS VALORES SIEMPRE TUVIERON IMPORTANCIA . AHORA MÁS, NO OLVIDES LOS TUYOS.

 

Lidia Monzón

www.lidiamonzon.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp