Coach De La Empresaria

334.- CÓMO ELEGIR UNA BUENA FORMACIÓN EN COACHING



coaching-sliderHoy en día, hay muchas personas que se sienten atraídas por la profesión del coaching, pero a se llenan de dudas antes de empezar, a la hora de elegir una buena formación que les sirva para ejercer como tales sin problemas.

Llevo ya varios años de experiencia en el mundo del coaching concrétamente desde el 2005, y voy a compartir contigo, las conclusiones a las que he llegado en cuanto a la formación después de todo este tiempo.

Espero que te sirvan en tu elección:

1ª Conclusión.- Preocúpate más por tu buena capacitación que por los títulos que puedas obtener:

Respeto las certificaciones, asociaciones y estándares, pues son necesarios para asegurar la calidad de un buen ejercicio de coaching, pero el título no es determinante sin una buena capacitación, yo misma salí de varias de estas escuelas con el síndrome del impostor que tienen muchos de los alumnos cuando salen de su formación en coaching.

Por otro lado los títulos solo son importantes a la hora de ser contratado como empleado y como coach casi no hay contratos como empleado, normalmente como autónomos. Lo importante es una buena capacitación que haga de ti una gran profesional y que los testimonios de tus clientes sean tu respaldo.

2ª Conclusión.- Que la formación en cuestión, tenga un entrenamiento sobre el negocio del coaching

La mayoría de las formaciones, te enseñan las habilidades de un coach, pero no te enseñan a vender el negocio. Esto es algo que en muy pocos estudios se lleva a cabo, pero al tratarse de algo tan novedoso, es imprescindible una capacitación para que aprendas a vender tus servicios, si no, creeme y por experiencia te lo digo, estás perdida.

3ª Conclusión.- Que el entrenamiento no te limite al coaching uno a uno

En la mayoría de las escuelas de coaching, solo te enseñan a hacer coaching uno a uno, y aunque evidentemente esa es la base, pero realmente te va a salir más trabajo en entrenamientos grupales. Yo al final tuve que hacer otro tipo de entrenamientos para completar mi verdadera formación, tanto por este tema como por el de saber vender tu coaching.

4ª Conclusión.- Que solo tenga teoría y nada de práctica

Buff, en muchas escuelas hablan de prácticas, pero la mayoría de las veces no son prácticas reales. Un formación en coaching sin prácticas reales, es como hacer un curso de cocina sin tocar una sartén, totalmente contradictorio. De estos también me he encontrado muchos, más de los que quisiera.

5ª Conclusión.- Que tenga garantías

Sí, garantías de devolución del dinero. Los títulos, certificaciones, formaciones, no se compran. Lo que se compra es el hecho de que haya una buena capacitación, que te garantice una buen desempeño. Si te garantizan la devolución del dinero, es que están seguros de lo que tienen.

6ª Conclusión.- Que no te deje solo en el entrenamiento

La verdad que ya la mayoría de las escuelas, cuentan con esto, pero….tenlo en cuenta, el hecho de que puedas tener contacto con compañeros de estudios en los que te apoyes en tu avance, y que luego serán tus primeros contactos profesionales con los que establecer colaboraciones.

Ana Zabaleta

descarga¿Te gustaría saber un poco más sobre el coaching, quieres dedicarte profesionalmente o simplemente te gustaría aprenderlo para incorporarlo a tu vida personal o profesional?

Te dejo AQUÍ un curso introductorio degustación cortesía de la que para mí es una de las mejores escuelas de Coaching, y que contiene todos los puntos que he mencionado en este artículo.

 

Botoncoaching

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “334.- CÓMO ELEGIR UNA BUENA FORMACIÓN EN COACHING

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp